sucesos

Detienen a un joven en Santa Cruz de La Palma por la posesión de cocaína y marihuana

Material incautado a los implicados. | CEDIDA
Material incautado a los dos detenidos. | CEDIDA

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma han procedido a la detención de un joven de 22 años y natural de Villa de Mazo, acusado de un delito de atentado a la autoridad, lesiones y tráfico de drogas, según una nota del Ayuntamiento capitalino.

Los hechos sucedieron en el barranco de Gredos, donde los agentes encontraron a dos jóvenes en una actitud que generó sus sospechas, por lo que procedieron a solicitar su identificación. En ese momento uno de ellos emprendió la huída y, al ser interceptado, agredió a los agentes, por lo que fue detenido.

Con posterioridad se realizó un registro superficial de sus pertenencias, hallándose en una mochila 48 gramos de cocaína y 488 gramos de marihuana, repartidos en diferentes dosis, presumiblemente para su distribución y venta. El detenido, tras llevarse a cabo las diligencias oportunas, fue puesto a disposición de la Autoridad judicial.

El otro joven resultó ser menor de edad. Debido a la situación de riesgo en la que se encontraba, fue trasladado a dependencias policiales, donde permaneció hasta que fue entregado a su progenitora.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha felicitado a los agentes por esta intervención y ha subrayado “la importante labor que lleva a cabo la Policía Local en el mantenimiento del orden público, prevención delictiva y seguridad ciudadana, por lo que merecen todo nuestro reconocimiento”.