FÚTBOL

El día que Ayoze le dio calabazas a Zubizarreta

Ayoze Pérez CD Tenerife
Ayoze Pérez. | JAVIER GANIVET

Hace un año que la directiva del FC Barcelona destituyó a Andoni Zubizarreta de su cargo. Una derrota del cuadro culé ante la Real Sociedad en Anoeta (1-0) provocó que el director deportivo fuera relevado de su puesto.

365 días después, el exjugador internacional y mítico portero del cuadro blaugrana ha atendido a varios medios de comunicación para cuestionarle por algunos de los temas que marcan la actualidad barcelonista y repasar su labor durante los meses en los que fue el máximo responsable de la política de fichajes. Entre ellos a Goal, donde reconoció que hubo un jugador que se le escapó: el tinerfeño Ayoze Pérez.

A Zubi le pidieron que diera el nombre de un futbolista que no pudieron fichar. Su respuesta fue esta. “Intentamos fichar a Ayoze Pérez. Pienso que se trataba de un jugador interesante, primero para el filial, es decir, un caso parecido al de Denis Suárez”, indicó, reconociendo el interés que mostró el club de la Ciudad Condal por contar con el habilidoso atacante de María Jiménez, quien ahora triunfa en el fútbol inglés.

Aunque el Barça, al igual que otros muchos clubes, tanteó su fichaje, entre ellos también el Real Madrid o el Oporto, el talentoso mediapunta optó por abandonar el CD Tenerife para iniciar una nueva aventura en el Newcastle, conjunto con el que casi dos temporadas después y a sus 22 años ya acumula 63 partidos oficiales y 12 goles, cinco de ellos anotados este año.

Ayoze Pérez acabó fichando en 2014 por el club de la Premier League. El delantero, que aquel año llevaba 16 goles en 34 partidos con el CD Tenerife, fue fichado por 1,5 millones de libras esterlinas.

El pasado 1 de febrero el cuadro inglés anunció la renovación del delantero por cinco años y medio, por lo que el chicharrero finalizará su relación contractual con las urracas en junio de 2021. De esta manera, si algún gran club quiere hacerse con sus servicios, deberá abonar una buena cantidad al conjunto del norte de Inglaterra. Steve McClaren, el técnico del equipo, está convencido de que el punta será una pieza básica en el proyecto de futuro que tiene planeado: “Ayoze es un muy buen jugador con un enorme potencial y es alguien que creemos que tendrá un futuro muy grande en el Newcastle United. Estamos construyendo un proyecto a largo plazo y Ayoze es una parte muy importante”, afirmó McClaren.