automovilismo >

Emma Falcón ficha por Genial Auto y correrá con un Citroën DS3 R3T en 2016

Emma Falcón Citroën DS3 R3T
Emma Falcón participará con un Citroën DS3 R3T. |DA

Recientemente se ha producido la culminación del acuerdo gracias al cual, la joven Emma Falcón, da un cambio en su rumbo deportivo, aliándose a la marca Citroën a través de su Red Citroën Las Palmas.

La búsqueda de nuevos horizontes para la piloto conejera es lo que ha movido al equipo a este cambio de mecánica, tras varios años ligados a la marca Ford en Canarias. Se incorpora así la Campeona de España Femenina de 2014 al grupo Domingo Alonso con quienes el equipo en el que ha depositado el cuidado y mantenimiento de su vehículo, Copi Sport, tiene un acuerdo de al menos tres temporadas. Paralelamente, retorna la marca de los dos chevrones a la primera fila de la actualidad en el automovilismo deportivo canario tras muchos años al margen.

El vehículo será un DS3 R3T adquirido a Citroen Sport y el programa detallado, será desvelado en la inminente presentación del equipo prevista para mediados de febrero. Lo que sí está claro son las intenciones de Emma de volver con las más altas expectativas, y para ello irá de nuevo acompañada a su derecha del ‘maestro’ Rogelio Peñate.

Para afrontar este ambicioso programa, Emma cuenta de momento con el apoyo directo la de Red Citroën Las Palmas, así como de sus habituales patrocinadores Pluscar, Platino y Disa, a la espera de cerrar alguno otro en los próximos días.

Emma Falcón Citroën DS3 R3T
Emma Falcón. |DA

Los componentes del Junior Team Disa Copi Sport, van a estar bastante ocupados en el ejercicio que comienza ya que están barajando al menos tres programas diferentes tanto en nuestras islas como fuera de ellas, una vez que la piloto se ha restablecido totalmente de las molestias ocasionadas en su grave accidente de hace ya año y medio.

Emma está preparándose a fondo para volver: “Estoy mas ilusionada que nunca y trabajando duro tanto en el gimnasio como en el taller. No puedo sentirme mas satisfecha y al mismo tiempo agradecida a la Red Citroën Las Palmas por confiar en mí para pilotar un gran vehículo de primer nivel. También a mis patrocinadores y a la familia y amigos que me arropan día a día para poder seguir disfrutando de este deporte que tanto me apasiona. Gracias a todos”.

Félix Sancho, Gerente de Genial Auto y Chevión Auto (Red Citroën Las Palmas), se mostraba ilusionado. “Sabemos que el automovilismo es un deporte con mucho arraigo en Canarias y nuestra marca ha sido, es y será referente en esta modalidad de los rallys, por eso hemos decidido que debemos estar presentes. Para ello hemos tenido la suerte de poder contar con Emma Falcón, un referente deportivo y una persona muy querida en esta casa. En el apartado técnico hemos depositado nuestra confianza en Copi Sport, un equipo con sobrada experiencia y capacidad”.