FÚTBOL

Fallece Parra, último superviviente español del Mundial de 1950

Josep Parra Espanyol. / RCD ESPANYOL
Josep Parra Espanyol. / RCD ESPANYOL

El exjugador del RCD Espanyol Josep Parra i Martínez, internacional español en el Mundial de Brasil de 1950, ha fallecido este lunes a los 90 años, según ha informado el club catalán.

Parra, nacido en Blanes (Girona), defendió la camiseta espanyolista durante 12 temporadas, siendo uno de los jugadores de la historia del club con más partidos como perico. El central debutó el 18 de enero de 1948 en un partido contra el Atlético de Madrid (2-2) y jugó un total de 231 partidos en el primer equipo y completó más de 20.000 minutos como blanquiazul, entre los años 50 y 60.

Además, el defensa catalán fue convocado con la selección española para la Copa del Mundo de Brasil de 1950, formando parte del once ideal de la competición, en la que el combinado dirigido por Guillermo Eizaguirre terminó cuarto.

“El club lamenta su muerte, hace llegar todo el apoyo y aprecio a la familia y amigos de nuestro exfutbolista, y ya prepara un sentido homenaje de recuerdo en la previa del próximo partido, este jueves frente al Real Betis Balompié”, expresó el RCD Espanyol.