lucha canaria >

Los favoritos no ceden en la Segunda Categoría de Tenerife

lucha Llano del Moro Chimbesque
Una agarrada de la luchada entre Llano del Moro y Chimbesque. |S.M.

En la décimo sexta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría, el Llano del Moro superó al Chimbesque por 10-12.

El destacado visitante Isael Rodríguez tiró a Cristian García (superó a cinco adversarios, entre ellos Samoura, Cristo Torres, Jorge Ramallo -tiró a Rayco González-), lucha a lucha a Aarón González (vencedor ante José Ángel) y otro.

Mientras que por la otra silla quedó en pie Shane Hernández que pudo con el destacado sureño Domingo Pérez, Adán y otro adversario.

En Cabo Blanco, el líder Tijarafe Guanche derrotó al I’Gara por 7-12. Aitor Molina quitó a Manuel Cabello en la última agarrada de la noche. Mientras Fran Peraza tumbó a Ayoze Trujillo (vencedor ante Samuel Díaz y Argemis Arbelo). David Luis superó lucha a lucha a Francisco Batista y Cristian Gil.

Por su parte, Sixto Rodríguez tiró a Berto Fumero (vencedor ante Eduardo Hernández, Luis de la Cruz y Nicolás Rodríguez) y Javier González. Cristian Arbelo también quedó en pie al tumbar a Ricardo Gutiérrez.

El Arguama venció al Chimisay de Arafo por 10-12. Destacó por el conjunto de Igueste de Candelaria Héctor Correa que tiró a cinco rivales: Sergio Hernández (tiró a Alfonso García, Luis Quintero y Fran Aguiar), José Carlos Tabares, Roberto Marrero, Raymon Pérez y Andrés Jiménez.

Mientras el destacado Luis Molina sumó cuatro puntos al tumbar al destacado Eusebio Jorge, Óscar Benitez, Borja Falcón y otro adversario.

Benchomo-San Isidro

Hoy continuará la jornada con el esperado encuentro entre el Benchomo y el San Isidro. A las 19.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil.

Los chimajeros, con Lino Quintero, Albano Rodríguez, Cristian González, Yeray Morales o Airam Puerto, intentarán sorprender a Cristian Díaz Chimiche, Juan Ramon Rodríguez el Chino, Ruymán Leal, Eusebio Díaz y Yeray Díaz.

Mientras que el Universidad se enfrentará al Discartén Ravelo a partir de las 19.00 horas. Los visitantes con Ponciano González y los hermanos Juan Luis, Belarmino y Rubén Goya, además de Freddy Segovia, parten como favoritos ante los estudiantiles con Jonathan Pérez o Matías Lima.