lucha canaria >

La Federación de Lucha aclara que el aplazamiento de la jornada de la Copa Luckia se debió a que la agencia no emitió los billetes

La Federación de Lucha Canaria quiere aclarar que el aplazamiento de la decimoprimera jornada de la Copa Luckia Gobierno de Canarias se debió exclusivamente a que la agencia no emitió los billetes para el desplazamiento de los equipos que participan en esta competición, circunstancia que se comunicó a la Dirección General y a los clubes, además de que se emitió un comunicado oficial.

En este sentido, la Federación puntualiza que la agencia de viajes viene emitiendo los billetes a raíz de los compromisos adquiridos en una reunión a tres bandas, en la que participó la Dirección General del Gobierno de Canarias, y a la espera de que se publique la orden de la subvención al transporte por parte del Ejecutivo regional, un trámite que aún no se ha producido.

La Federación también puntualiza que, en todo caso, estas subvenciones se conceden directamente a los equipos federados y esta Federación no es beneficiaria de las mismas, por lo que difícilmente puede adeudar cantidad alguna por esta causa.

Hasta ahora, la Federación de Lucha Canaria ha venido trabajando de forma coordinada con el Gobierno de Canarias en muchos asuntos y ha mantenido reuniones de trabajo en las que se han alcanzado acuerdos y compromisos por ambas partes. Una línea de trabajo que esta Federación desea continuar y mantener.

La Federación entiende que las declaraciones del director general publicadas este martes en DIARIO DE AVISOS no se ajustan a la realidad y, con la finalidad de aclarar cualquier confusión y ampliar el diálogo, ha solicitado una reunión con el propio director general y con la consejera de Turismo, Cultura y Deportes.

Finalmente, la Federación de Lucha Canaria aclara que siempre cumple sus compromisos y que trabaja desde el respeto, el cariño y dedicación para que la Lucha Canaria, nuestro deporte autóctono por excelencia, siga siendo un referente y para que nuestros niños conozcan y se sientan orgullosos de nuestras raíces.

Esta Federación reitera que, hasta el momento, no ha tenido ningún problema en trabajar con el Gobierno y no entiende la postura adoptada ahora por la Dirección General. Aún así seguiremos trabajando con la mano tendida en pro de la Lucha Canaria.