fórmula 1 >

Fernando Alonso: “Ha sido un invierno muy productivo”

McLaren Honda
Nuevo monoplaza McLaren MP4-31, en el que Alonso y Button competirán en la temporada 2016. / DA

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren Honda) aseguró en la presentación de su coche para esta temporada, el McLaren MP4-31, que está “listo al cien por cien” para la competición y ha reconocido que ha sido “un invierno muy productivo”, por lo que tiene “ganas e ilusión” por empezar un nuevo desafío.

“El comienzo de una nueva temporada siempre es un sentimiento especial, caracterizado por una gran anticipación de cara al año que arranca. Este año no es distinto. Estoy ilusionado y con ganas de empezar”, señaló.

El asturiano puso el acento en la aerodinámica que tendrá su monoplaza. “El paquete aerodinámico muestra una atención al detalle magnífica. El coche, además, es muy bonito y desde el punto de vista aerodinámico está muy bien empaquetado. Yo estoy listo al cien por cien para el desafío que viene”, continuó.

“El año pasado el centro de atención del Mundial fue en gran medida McLaren-Honda, porque era el primer año de esta renovada colaboración. Fue una temporada difícil para todos nosotros, pero hemos aprendido muchísimo”, declaró.

Por último, reconoció el trabajo que tanto el personal de McLaren como el de Honda han hecho para sacar adelante este nuevo modelo. “Del mismo modo, ha sido un invierno muy productivo para mí. He estado entrenando muy duro, pero también he disfrutado de mi familia y he estado al tanto del trabajo que hacían en el Centro de Tecnología de McLaren en Woking. Los chicos han hecho un trabajo increíble para tener todo a tiempo. También en Sakura, Honda ha trabajado a fondo”.

El equipo McLaren reveló ayer su nuevo monoplaza para la temporada 2016, el MP4-31, con el que competirán el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button, que presenta grandes novedades en el morro, más corto de lo habitual, y un chasis innovador que integra el nuevo motor de Honda RA616H, desarrollado exclusivamente.

McLaren reconoce que la estabilidad de las reglas han permitido al equipo madurar y fortalecer muchos de los conceptos de diseño desarrollados para el MP4-30 del año pasado. En este sentido, el coche incorpora un significativo número de innovaciones.

El director de Honda Sport, Yasuhisa Arai, señaló: “No vamos a saber exactamente dónde estamos hasta llegar al final de las dos pruebas, pero estamos mirando adelante para recopilar datos y la retroalimentación a nuestros ingenieros”.