LA VICTORIA DE ACENTEJO

Las fuertes lluvias desploman un muro del instituto de La Victoria

FOTO: FRAN PALLERO
FOTO: FRAN PALLERO

Las fuertes lluvias ocasionadas esta mañana desplomaron un muro del instituto de La Victoria de Acentejo ocasionando un gran socavón en la vía de acceso al municipio por el campo de fútbol que se encuentra cortada al tráfico. El patio de la casa de los conserjes ha quedado dañada por la caída de tierra.

Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales y los materiales se produjeron únicamente en un ala del centro educativo. No obstante, por medida de precaución se evacuó a los estudiantes que ya estaban finalizando su jornada.

Los hechos tuvieron lugar a las 12.30 horas, aproximadamente. El alcalde de La Victoria, Haroldo Martín, se desplazó inmediatamente al lugar junto a técnicos municipales para valorar los daños ocasionados por el temporal y la “debilidad” del terreno, y se espera la presencia de los técnicos de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias para adoptar las medidas urgentes y necesarias que garanticen la seguridad de los usuarios de la vía, que seguirá cerrada al tráfico.

Por el momento, no se contempla suspender las clases mañana pero se informará a las familias de los alumnos durante el día de acuerdo a cómo avancen los trabajos.

cole4 cole3 cole2 cole1 cole
<
>
Imágenes del colegio de La Victoria. / DA