La Guardia Civil interviene 1.120 cajetillas de tabaco y paquetes en el aeropuerto de Lanzarote

TABACO INTERVENIDO LANZAROTE
CEDIDA

La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Lanzarote intervino el 3 de febrero un total de 1.130 cajetillas y paquetes de tabaco en el citado aeródromo, por lo que ha denunciado administrativamente a dos personas por infracciones, de tipo fiscal, atendiendo a la Ley Orgánica 12/1995 de reprensión del contrabando.

En concreto, los agentes han aprehendido 480 cajetillas y 640 paquetes de tabaco que portaban los denunciados en sus respectivos equipajes, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Los hechos se produjeron cuando los agentes, mientras realizaban labores de vigilancia del equipaje facturado en el aeropuerto de Lanzarote, detectaron una serie de maletas que parecían contener una gran cantidad de cigarrillos o labores de tabaco, por lo que fueron apartadas del resto del equipaje y se les realizó las pertinentes gestiones para localizar a sus propietarios.

Posteriormente, una vez en presencia de los pasajeros, los dos del mismo vuelo con destino común a Madrid, se procedió a la apertura de sus respectivos equipajes facturados donde los agentes encontraron las 480 cajetillas en una maleta y los 640 paquetes de tabaco de liar en el último equipaje revisado.

Finalmente, la Guardia Civil aprehendió la mercancía, que posteriormente será subastada o destruida, y se interpuso la denuncia administrativa, por la que se enfrentan a sanciones económicas que generalmente alcanzan el duplo del valor de mercado de la mercancía en cuestión, siendo la denuncia remitida a la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Arrecife (Lanzarote).