VOLEIBOL: SUPERLIGA FEMENINA

El Haris se lleva un emocionante encuentro

VOLEIBOL DERBI TENERIFE FEMENINO
Una acción del encuentro disputado en el Juan Ríos Tejera. / SERGIO MÉNDEZ

El CV Fígaro Peluqueros Haris se impuso en un igualado y emocionante derbi al CV Aguere por 2-3 rompiendo así la racha de tres derrotas consecutivas -dos en liga y una en Copa-, mientras deja a las aurinegras con el sabor amargo en un partido que peleó hasta el final y volvió a encajar la tercera derrota consecutiva en el tie-break. El gran vencedor fue nuevamente el voleibol tinerfeño, con dos aficiones entregadas a sus colores y que vibró con el juego desarrollado en el Pabellón Juan Ríos Tejera.

El primer set fue pleno de emoción e igualdad durante casi media hora de juego. Los dos equipos salieron a la cancha muy enchufados y la igualdad se reflejó en el marcador hasta los instantes finales cuando tras el 18-18, los errores no forzados en recepción del Haris hicieron que las aurinegras se escaparan en el marcador para apuntarse este primer set (25-21).

Dos equipos batalladores y entregados ofrecieron un gran espectáculo

El segundo parcial comenzó con un Fígaro Peluqueros más activo en ataque y con un parcial de 0-5 se escapó (2-7) gracias al trabajo de Flavia y Patricia, además de los errorres aurinegros. Sin embargo, las locales no se rindieron y con un parcial de 4-1 se acercaban 7-8. Un nuevo arreón de las pupilas de David Martín puso una renta de cuatro puntos en el electrónico que supieron administrar gracias al dominio de Daysa, Patricia y Janine en la red, deteniendo las embestidas locales con Mame Diouf y Arkía El-Ammari, consiguiendo así adjudicarse el parcial (20-25). La igualdad no cesaría en el partido y el tercer parcial, dejó claro que ninguno de los dos equipos daba un respiro. Las locales se escaparon 15-13, cortando David Martín con un tiempo muerto esa acometida. El juego entró en un final de infarto pues tras el 22-22, las blanquiazules desperdiciaron cuatro oportunidades de llevarse el set tras 22-24 logrado por un remate de Patricia Suárez. El parcial cayó del lado local (28-26) gracias al ahínco de las aurinegras lideradas en ataque por Marina, Therese y Arkía.

El inicio del cuarto set estuvo marcado por la mejora en recepción del Haris y su imparable trío atacante Suárez-Sandel-Dias, cobrando ventaja (2-6), que fue ampliada (8-16). Las chicas de Ambrosio González jugaron a remolque sin poder mantener el ritmo y maniatadas por la efectividad de las de las jugadoras de David Martín que se impusieron por un contundente (13-25).

Tras una hora y media de juego, Aguere Tenerife y Fígaro Peluqueros Haris decidirían el vencedor el encuentro en el definitivo tie-break. Tras unos primeros puntos de tanteo (8-8) en los que destacaron por cada bando Marina Deinega y Patricia Suárez (finalizó el partido con 24 puntos), las blanquiazules se mostraron más resolutivas en ataque gracias a su fortaleza en la red donde encontró en el centro el muro de Daysa Delgado, que solo fue superado por los ataques de Therese por zona dos. En estos instantes de partido, al Aguere se le volvieron a aparecer los ‘fantasmas’ que le llevan lastrando en las últimas jornadas, a lo que se sumó un bajón físico de la plantilla que dejó al Fígaro Peluqueros Haris vía libre para que se apuntara la victoria parcial por 11-15 y la general , 2-3.

[sws_grey_box box_size=”100″]

AGUERE TENERIFE 2

FÍGARO PELUQUEROS 3

Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Superliga

CV Aguere Tenerife: Romina Lamas (7), Marina Deinega (16), Mame Diouf (13), Therese McNatt (16), Arkía El-Ammari (13), Sokhna Gueye (7), Nira Pérez (líbero), -inicial-, Marlen Martín, Alba Mendoza y Lara González (1).

CV Fígaro Peluqueros Haris: Flavia Dias (17), Marta Fraile (7), Janine Sandel (12), Daysa Delgado (13), Patricia Suárez (24), Noelia Sánchez (14), Laura Naranjo (líbero) -inicial-, Erika González, Melody Díaz y Nuria Melián.

Árbitros: María de las Olas Rodríguez y Noelia Navarro.

Parciales: 25-21 (27 min), 20-25 (25 min), 28-26 (28 min), 13-25 (19 min) y 11-15 (18 min).

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera ante unos 1.000 espectadores. Al final del primer set se homenajeó a Pedro Rodríguez Dorta y Juan Castro.

[/sws_grey_box]