Un himno para King Daluz

En la imagen, SDS, Perro Flaco, King Daluz y JMAN. /DA
En la imagen, SDS, Perro Flaco, King Daluz y JMAN. /DA

Juan Carlos Lopez, alías King Daluz, y Yeriot Cruz, Perro Flaco, son amigos de toda la vida. Crecieron juntos en el barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, compartiendo travesuras y sueños. El primero afronta este sábado su desafío más importante como boxeador, su pasión de vida. En el mítico Madison Square Garden de Nueva York le espera un combate que medirá sus posibilidades como profesional: enfrente tendrá al estadounidense Julian Rodríguez. Perro Flaco quería estar allí para apoyarle. Pero como el viaje no ha sido posible, lo hará con lo mejor de sí mismo, la música.

Perro Flaco
Perro Flaco

Cuando King Daluz salga del vestuario y todos los focos apunten hacia él, para acompañarle de camino hasta el ring, en el multiusos de Manhattan se hará el ritmo al son de Canario (óyelo aquí), el tema que le ha compuesto para la ocasión su colega Perro Flaco. Canta este, junto JMan, cantante de reggae también de Ofra. Sonido rap, letra patria y toda la intención motivadora del mundo en un tema que, además de servir de inyección adrenalínica para el fajador tinerfeño, convertirá a sus autores en los primeros músicos canarios en sonar en el espectacular templo escénico de Manhattan.

“Queremos demostrar que en Ofra hay mucho talento, digan lo que digan de este barrio”, cuenta Perro Flaco, de 27 años. “Crecimos juntos, sin bienes materiales sin lujos ni nada por el estilo. Venimos de familias humildes y trabajadoras. Cada uno cogió su camino, pero uno de los dos convirtió su gran día en el gran día del otro, haciendo historia en Canarias y en Ofra, que es lo más bonito de todo”.

La canción está siendo un éxito en las redes sociales. En apenas una semana, contabiliza más de 4.200 reproducciones solo en Youtube. Queda ahora que también funcione como talismán para King Daluz.