Investigan al propietario de un local de Gran Canaria por denunciar dos veces el mismo suceso para cobrar el seguro

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) ha investigado a J.P.Z.L., propietario de un establecimiento comercial, como presunto autor de un delito de denuncia falsa al simular un delito de daños con el supuesto fin de cobrar de la correspondiente póliza de seguros.

En una nota de prensa, la Benemérita explicó que la investigación se inició el pasado 22 de diciembre de 2015, cuando el hombre denunció una serie de daños causados en un establecimiento comercial del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Tras las correspondientes investigaciones para tratar de esclarecer los hechos, la Guardia Civil comprobó que ya había denunciado el mismo suceso con anterioridad, pero los había denunciado nuevamente ya que en la primera ocasión no disponía de una póliza de seguros que cubriese los daños.

Así, se procedió a la imputación del referido delito a esta persona, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

La Benemérita ha recordado que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.