Internacional

Jamenei destaca la alta participación en las elecciones legislativas y a la Asamblea de Expertos en Irán

Ayatolá Alí Jamenei
Ayatolá Alí Jamenei / EuropaPress

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha expresado este domingo su agradecimiento a la población por la alta participación registrada en las elecciones legislativas y a la Asamblea de Expertos, celebradas el viernes.

“Considero mi responsabilidad expresar mi gratitud al reconocimiento público al llamamiento de las autoridades islámicas (del país)”, ha dicho, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

En su mensaje, Jamenei ha solicitado a los candidatos electos “que adopten la austeridad, honestidad, atención a su posición de responsabilidad, preferencia por los intereses nacionales por encima de las reclamaciones personales o de partido y una resistencia caballerosa ante la injerencia internacional”.

“Estos tiempos tremendamente sensibles exigen la vigilancia, conciencia y convicción de todos, especialmente de las autoridades”, ha valorado, agregando que “el progreso del país es el principal objetivo”.

Los primeros resultados oficiales correspondientes a la circunscripción de Teherán dan como candidato más votado a la Asamblea de Expertos –órgano encargado de elegir al líder supremo del país– al expresidente Akbar Hashemi Rafsanyani, seguido del actual presidente y también reformista Hasán Rohani.

En las elecciones legislativas son igualmente los candidatos reformistas los más votados, con Mohammed Reza Aref a la cabeza, según datos del Ministerio del Interior correspondientes igualmente a la circunscripción de Teherán.