King Daluz da lo máximo para conseguir lo mínimo

Daluz y Rodríguez, durante su combate en Nueva York. / TOP RANK
Daluz y Rodríguez, durante su combate en Nueva York. / TOP RANK

Muchas veces el máximo esfuerzo sirve de bien poco. Le ocurrió a Juan Carlos López King Daluz este fin de semana en su emocionante aventura norteamericana. El tinerfeño perdió por decisión unánime de los jueces (80-71, 80-71, 79-72) ante un duro rival como fue Julián Rodríguez, pero dejó buena imagen, fue valiente y se viene para Tenerife con el honor de no haber perdido antes del límite.

Nadie había castigado a Daluz como lo hizo el ídolo de Hasbrouck Heights. Si bien en los primeros asaltos el de las manos de martillo tanteó al tinerfeño sin entrar en intercambios peligrosos, a partir del cuarto asalto dio un paso adelante para demostrar el por qué es uno de los boxeadores más cuidados de la cuadra de Bob Arum.

Daluz intentó, hasta ese momento, imponer su mayor envergadura y su fabuloso trabajo de piernas, pero en cuanto se quedaba a cambiar metralla la velocidad del norteamericano le superaba. Llevó castigo el amigo del Perro Flaco, pero lo asimiló producto de una buena preparación. De no haber estado en buena forma el duelo habría sido bien corto.

Daluz, visiblemente castigado, en el último asalto de su combate en el Theatre at The Madison ante Julian Rodríguez. / TOP RANK
Daluz, visiblemente castigado, en el último asalto de su combate en el Theatre at The Madison ante Julián Rodríguez. / TOP RANK

Porque cuando Rodríguez decidió acelerar el pleito se convirtió en un vía crucis para el tinerfeño que, con valentía, siguió intentando jugar la baza de conseguir un golpe que cambiara el rumbo del duelo. Pero en sus puños no hay precisamente dinamita y aunque conectó en varias ocasiones a Rodríguez, fue este el que mermó poco a poco su resistencia.

Con cortes en ambos párpados, el tinerfeño buscó la escapatoria. En el sexto asalto ofreció su mejor versión de todo el combate. Fue el único round que pudo caer de su lado.

Y es que en el séptimo Rodríguez convirtió el asedio en persecución y a falta de pocos segundos logró que Daluz doblara la rodilla tras un certero golpe al hígado. Llegó la campana y luego el octavo asalto en el que Rodríguez intentó sumar su décimo triunfo por nocáut ante un Daluz que se le escurrió.