fórmula 1 >

Lewis Hamilton: “No he aburrido tanto como hizo Vettel”

Mercedes, Lewis Hamilton
El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton. | REUTERS

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón del mundo de Fórmula 1, aseguró que todavía no ha “aburrido tanto como hizo Vettel”, recordando que todavía tiene margen de ampliar a dos títulos seguidos más para “llegar al nivel” de los años de dominio del alemán con el Red Bull, cuando conquistó cuatro campeonatos consecutivos.

“El dominio de los Mercedes en los últimos dos años produjo una gran emoción para los aficionados. Es muy gracioso, porque Vettel tuvo cuatro años de dominio y yo tan solo he tenido dos. Hasta que llegue a su nivel, todavía no habré aburrido a los aficionados tanto como hizo él”, comentó a Sky Sports.

Mercedes, que desveló ayer sus primeras imágenes oficiales del nuevo coche, salió vencedor en 32 de las 38 carreras disputadas desde el inicio de 2014, pero se espera que este año Ferrari se acerque más a la escudería alemana.

Tanto Hamilton como Vettel tienen previsto en el calendario conducir sus respectivos monoplazas, el F1 W07 Hybrid y el SF16-H, cuando las pruebas de comiencen hoy en Barcelona.

Entrenamientos en Montmeló

El Mundial de Fórmula 1 comenzará hoy de forma oficiosa con los cuatro primeros días de una pretemporada en la que Mercedes dejará entrever si mantiene su férreo dominio de los dos últimos años y sus perseguidores, si tienen armas para cercar al equipo alemán.

El campeonato comenzará oficialmente el 18 de marzo, cuando se disputará la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, pero antes se disputa esta pretemporada dividida en dos etapas, un total de ocho jornadas en las que los equipos pueden pulir la puesta a punto de sus monoplazas, buscando muchos kilómetros recorridos antes que buenos tiempos. En Barcelona se disputarán las cuatro primeras jornadas, hasta el 25 de febrero, y también acogerá la segunda fase de la pretemporada, del 1 al 4 de marzo.