El Llano del Moro, líder de la Liga Cabildo de Segunda Categoría

El Llano del Moro lidera la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría tras derrotar al Brisas del Teide por 9-12.

Isael Rodríguez se separó con un Iván Melián que tiró a cinco rivales entre ellos David Vera -tiró a Aithami Pérez que tumbó a Samoura-, Jorge Ramallo, Omar Gil (tumbó a Ruyman Lorenzo y a Aday Alba), Cristo Torres y Carlos Jerez (sumó dos puntos).

Cristian Hernández superó al lesionado Marcos García el Guajique, a Peter Rodríguez Pollo del Centenero -vencedor ante Alexis Conde que pudo con Fermín Brito- y Airan González. Iban Ramallo pudo con Navarro e hizo dos agarradas separadas con Josué Díaz.

[sws_grey_box box_size=”100″]
Pesar en la lucha fasniera
Ayer falleció Morales, el que fuera luchador del Brisas del Teide a finales de los 40 y principios de los 50, y hermano de Pablo y Nino Morales. El velatorio es en el Tanatorio de Santa Lastenia de Santa Cruz de Tenerife donde hoy a las 12.00 horas tendrá lugar las honras fúnebres, para despues ser trasladado al cementerio de Fasnia.[/sws_grey_box]

Por su parte, Chimbesque y Arguama empataron a 12 en el terrero de San Miguel de Abona. El destacado visitante Luis Molina tiró al destacado local Domingo Pérez y a David, para firmar dos separas con Aarón González.

Por la otra silla, Alfonso García y Rayco González también firmaron dos separadas.

David Martín tiró a Fran Aguiar, Héctor Correa y otro.

Por los visitantes, Tato tiró a Daniel Santana, Guillermo Medel y se seperó con Cristian García.

El Benchomo venció al Chimisay de Arafo por un ajustado 11-12. En el último enfrentamiento de la noche y con empate en el marcador, Lino Quintero tiró en la segunda agarrada a Sergio Hernández (logró cinco puntos, entre ellos al tumbar a Andrés Jiménez, Juan Márquez, Iván Pérez y Airam Puerta ). La acometida del luchador local, que resultó lesionado en su rodilla, fue contreada por el destacado C visitante que además superó a Andrés Jiménez y Óscar Benítez.

Por la otra silla, Eusebio Jorge (tiró a Joel Díaz) y Albano Rodríguez firmaron dos separadas. Aarón Márquez y Giovanni Gómez -tiró a Joaquín Pérez- se separaron lucha a lucha en la tercera.

Roberto Marrero y Cristan González -superó a Ricardo Luis por una amonestación- fueron descalificados en la primera agarrada por tres amonestaciones.

Hoy en Cabo Blanco

Esta noche en el terrero de Cabo Blanco bregarán los conjuntos del I’Gara y el San Isidro. A partir de las 19.30 horas saltarán a la arena los conjuntos cadete y posteriormente los juveniles como preliminares.

Los locales, con Francisco Batista, Ayoze Trujillo, Antonio León Anton o Berto Fumero, tratarán de hacer frente a un rival granadillero que parte como favorito con Cristian Díaz Pollo de Chimiche, Juan Ramon Rodríguez el Chino, Ruymán Leal, Yeray Díaz y Eusebio Díaz, entre otros.

El encuentro entre el Universidad y el Tijarafe Guanche fue aplazado para el 15 de febrero, a partir de las 18.00 horas en el terrero de Santa Úrsula.

Por otro lado, como ya se adelantó, no se celebró el encuentro entre el Punta Brava Dehesas y el Discartén Ravelo, ya que la directiva portuense ha retirado al equipo de la competición por problemas económicos. De todos modos, la próxima semana hay una reunión prevista en la sede de la Federación de Tenerife para intentar que el club de Puerto de la Cruz pueda continuar.