IBEROSTAR TENERIFE

Llega el turno de la afición

La afición canarista ha visto ganar a su equipo en tres ocasiones en los que va de temporada| ANDRÉS GUTIÉRREZ
La afición canarista ha visto ganar a su equipo en tres ocasiones en los que va de temporada| ANDRÉS GUTIÉRREZ
Iberostar Tenerife, CB Canarias, afluencia espectadores

El Iberostar Tenerife no ceja en su empeño de poder lograr que el Santiago Martín sea decisivo en sus próximos encuentros como local. El recinto de Los Majuelos es al que menos espectadores acuden de toda la Liga Endesa, 3.560 espectadores de media, cuando al cierre del curso pasado, dicha cifra superaba los 4.000 seguidores en cada encuentro.

El problema
El CB Canarias logró el año pasado una asistencia media que rondaba los 4.000 espectadores, casi 500 más que los que acuden en la actualidad al Santiago Martín. Solo en cuatro ocasiones se superó la cifra de los 4.000 aficionados, siendo la mayor asistencia los 4.517 espectadores que se dieron cita para ver el duelo con el FC Barcelona Lassa.

En la clasificación en lo que a afluencia de espectadores a la Liga Endesa se refiere, los aurinegros son últimos, muy lejos de Andorra, que con 4.058 espectadores de media, es penúltimo. Los clubes inmediatamente anteriores, Sevilla, Manresa y Guipúzcoa, logran entradas con una media superior a los 4.000 espectadores, cubriendo, en el caso de los manresanos, un porcentaje importante del aforo, algo en lo que el CB Canarias puede ser moderadamente optimista.

Los aurinegros cubren el 71% de las plazas del recinto deportivo de Los Majuelos en cada uno de los partidos que han jugado. En esta faceta los tinerfeños superan a nueve entidades ACB incluidos clubes como Baskonia, Real Madrid, CAI Zaragoza o Herbalife Gran Canaria.

Sin duda alguna el reto para los de Txus Vidorreta ya no es solo poder ofrecer la misma imagen de local como de visitante dentro de la pista, sino que ello sirva para que la grada se pueda ver más poblada.

La solución
El CB Canarias no se ha quedado de brazos cruzados. A lo largo de lo que va de curso, la directiva insular ha articulado diversas promociones con la intención de conseguir uno de sus objetivos: crecer y asentar su masa social año tras año.

En el día de ayer el club anunció que para los próximos encuentros que disputará local, frente a FIATC Joventut, Real Madrid y Laboral Kutxa, pondrá a la venta diversos paquetes de entradas con el fin de poder abaratar el precio de las mismas y conseguir de este modo un mayor número de fieles. Desde 44 euros, no siendo abonado, se podrán presenciar estas tres citas que contemplan a dos equipos que actualmente participan en la Euroliga. Además, los abonados tendrá la posibilidad de adquirir estos paquetes para dos o tres partidos a un precio rebajado con respecto a aquellos aficionados que no tengan el carnet anual de la entidad. En total, el descuento será de un 30% para los abonados y de un 20% para los aficionados en general.

El último informe sobre afluencia de espectadores a las canchas de la ACB es de diciembre de 2015 y en el mismo se desvelaba que la media de asistencia de aficionados era de 6.304 espectadores por partido, lo que supone una cifra superior a la de las tres últimas campañas. El CB Canarias, con todas estas medidas, espera poder poner su granito de arena dentro de estas estadísticas, otro de los pasos fundamentales que quiere completar la entidad este curso.