sucesos

Localizada una menor que se había escapado de centro protección

Agentes el Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) del Cuerpo General de la Policía Canaria han detenido a una menor, localizada en Santa Cruz de Tenerife, que se encontraba ausente de su centro de protección, ubicado en el municipio de Adeje.

El servicio policial concluyó con la instrucción de las diligencias correspondientes y la puesta a disposición de la menor a la Fiscalía de Menores, autoridad que ordenó su búsqueda.

El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) aglutinó el 25 por ciento de las actuaciones realizadas en 2015, cifradas, en su conjunto, en 14.118 intervenciones.

El GRUMEF efectuó, en concreto, 3.549 servicios destinados a labores de acompañamiento de menores en citaciones para el Juzgado, servicios de investigación y averiguación de paraderos desconocidos y posterior traslado a los juzgados correspondientes, informa la Policía Canaria en una nota.

El resto de las actuaciones se dirigieron a detenciones, citaciones para la Fiscalía y otras colaboraciones con la Dirección General de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, con quien tiene firmado un protocolo desde abril de 2012, con el objetivo de unificar los criterios de actuación entre las dos instituciones.