Maikel García vuelve a la actividad

Maikel García (izquierda) en su combate con Jairo Díaz. / SERGIO MÉNDEZ
Maikel García (izquierda) en su combate con Jairo Díaz. / SERGIO MÉNDEZ

Poco más de dos meses después de proclamarse campeón de España profesional dentro del peso medio el tinerfeño Maikel García retoma la actividad este próximo día 27 de febrero en una velada que devolverá la actividad del kickboxing a su cuna del Pancho Camurria.

El pupilo de Moisés Ruibal intentará hacerse con el triunfo en un combate bajo reglas K-1 que le medirá al español de origen marroquí Abdo Chahidi durante tres asaltos de tres minutos. Chahidi, de 22 años de edad, es campeón nacional profesional (2013) y cuenta en su trayectoria con 35 combates de los cuales ha vencido en 26 ocasiones, con seis de ellos ganados antes del límite, y ha sufrido siete derrotas.

Nauzet Trujillo (derecha) estará en la cita del día 27 en el Pancho Camurria. / SERGIO MÉNDEZ
Nauzet Trujillo (derecha) estará en la cita del día 27 en el Pancho Camurria. / SERGIO MÉNDEZ

Chahidi será una buena piedra de toque para calibrar las posibilidades de Maikel García de seguir los pasos del espejo en el que todos se miran en su gimnasio, el sanmiguelero Jonay Risco.

La velada también contará con otros dos combates profesionales. José Bello se verá las caras con el grancanario Adoney en un pleito en el que el lagunero espera mantener la línea ascendente que ofreció en sus anteriores comparecencias.

Mientras, en muay thai, Nauzet Trujillo (Shoothon) tendrá como rival a otro grancanario, Tony, pupilo de Mario Vega en la histórica escuela del Kaewsamrit. Nauzet espera afrontar ese compromiso en buenas condiciones y, sobre todo, con la moral alta después de verse las caras esta próxima semana en Newcastle con el super clase local Reece McAllister.

Otro de los grandes atractivos de la velada del próximo día 27 será ver el combate de revancha entre Aday Barrera y el grancanario Raúl Martín (David Peña). En el primer combate el grancanario venció por nocáut en el primer asalto y en esta ocasión el tinerfeño espera poder saldar esa deuda pendiente.