Manolo García actuará el 30 de junio en La Laguna

Manolo García. /EP
Manolo García. /EP

El artista Manolo García actuará el próximo verano en Tenerife. El jueves 30 de junio estará en el Santiago Martín de La Laguna, presentando las canciones de su último disco, Todo es ahora. Las entradas ya se encuentran a la venta, a través de la plataforma ticketmaster.es. Valen entre 32 y 37 euros.

Esta es el segundo concierto que confirma en Canarias este 2016 el cantante catalán, tras el que ofrecerá el 2 de julio en Telde (Gran Canaria). García, de 60 años, ha aparcado su proyecto al frente del grupo El Ultimo de la Fila para centrarse en su carrera en solitario. Su última visita a Tenerife fue en 2009, con Saldremos de la Lluvia.

Todo es ahora es el sexto álbum de estudio del músico barcelonés, grabado entre Nueva York y Gerona. Tras su publicación, alcanzó el segundo puesto en las listas de discos más vendidos de España y vendió más de 80 000 copias en un mes.

Después de dos giras anteriores por teatros y auditorios, la actual significa su regreso a los recintos de gran tamaño, en los que se presenta con doble banda: el grupo de músicos americanos con los que grabó en Nueva York Todo es ahora, su último trabajo, y su banda habitual de directo.

Le acompañan, entre otros, Earl Slick y Gerry Leonard a las guitarras, Zachary Alford a la batería y Jack Daley al bajo; músicos que han compartido escenarios con grandes nombres como David Bowie, Lenny Kravitz, Bruce Springsteen o John Lennon; toda una garantía para este nuevo tour.