Santa Cruz

Más de 2.000 firmas avalan ya la rehabilitación del Balneario

La plataforma en defensa del Balneario recogió firmas en la plaza de la Candelaria. / F. P.
La plataforma en defensa del Balneario recogió firmas en la plaza de la Candelaria. / F. P.

Más de 2.000 firmas. Ese es el balance que la plataforma en defensa del Balneario ha logrado en los pocos días de campaña que lleva en favor de la recuperación del inmueble para la ciudad. A las recogidas el primer día justo delante del edificio, se suman las logradas ayer con la mesa colocada en la plaza de la Candelaria y las que la plataforma lleva registrada a través del canal Change.org, que a última hora de ayer ya rozaba las 900 firmas. En la mesa instalada ayer en la plaza de La Candelaria se acercaron numerosos vecinos para mostrar su apoyo a esta iniciativa y poner en común muchos de los recuerdos que atesora la memoria colectiva de Santa Cruz en torno al Balneario. Ángel López, portavoz de este colectivo, valoró la acogida de esta propuesta que, avanzó, defenderá Podemos, con toda probabilidad, el próximo 23 de febrero ante el Parlamento.

“Durante la mañana hemos recogido más de 400 firmas y por la tarde superamos las 300”. López detalló que, a raíz de esta iniciativa popular, “son muchos los arquitectos y técnicos que se han acercado con sus propias ideas, todas compatibles con la que nosotros defendemos que es la de darle un uso sociosanitario y unirlo al proyecto de la playa de Valleseco”.

López detalla que hasta que se debata en el Parlamente la propuesta de la plataforma, seguirá con la recogida de firmas. “Volveremos a instalar mesas en el centro y luego iremos puerta a puerta”, explica. “Queremos que el debate en el Parlamento llegue acompañado del mayor número de apoyos posibles en defensa del Balneario”. Explica el portavoz de este colectivo que “lo que pretendemos es buscar el compromiso de los políticos para con esta parte de la historia de Santa Cruz”. “Hasta ahora -continuó- cada vez que se ha llevado una incitativa al Pleno municipal o se han hecho propuestas , se han rechazado”.

La idea de la plataforma, recuperar el inmueble como espacio de ocio, deporte y salud, a la que se sumaría también el rescate de la batería del Bufadero, todo unido con la futura playa de Valleseco, choca con las preferencias del Ayuntamiento de Santa Cruz que, hasta el momento, apuesta por instalar en el antiguo Balneario el futuro Centro de Salud de Anaga. También instalaciones deportivas ha sido una de las opciones manejadas por el Consistorio.