Segunda División B

Más difícil para el Mensajero

Josu Uribe prepara a conciencia el choque ante el líder Barakaldo /CD MENSAJERO
Josu Uribe prepara a conciencia el choque ante el líder Barakaldo /CD MENSAJERO

Con la goleada encajada el pasado domingo en la ciudad deportiva de Zubieta ante la Real Sociedad B, el efecto Uribe se sintió tocado pero no hundido, ya que se trata de ganar la guerra y no una batalla.

La familia del CD Mensajero se tiene que volcar el domingo, a partir de las 11.00 horas, en el recinto del Barranco de los Dolores, ya que llega el líder del grupo segundo de Segunda División B, el Barakaldo.

El objetivo de la permanencia sigue siendo posible, ya que si los de Uribe encadenan dos victorias seguidas podrán tener los puestos de permanencia a un paso. Está claro que el gran déficit de los palmeros está lejos del Silvestre Carrillo donde sus desplazamientos están siendo un continuo calvario. Solo han arañado un par de empates y el resto derrotas.

Ahora llega el equipo más potente de la categoría y los palmeros están obligados a vaciarse para que los puntos no vuelen hasta tierras vascas. Además, está en el recuerdo el choque de la primera vuelta, por aquel entonces entrenado por Roberto Aguirre, cuando los palmeros cayeron en el último minuto en el histórico Lasesarre.

Desde que Josu Uribe cogió las riendas los dos partidos de casa se han sacado adelante: Fuenlabrada 2-0 y Guadalajara 1-0.

En la situación que se encuentran los palmeros lo de menos es el rival de turno, ya que para salir del pozo hay que sumar de tres en tres lo antes posible y lograr algunas victorias lejos del Silvestre Carrillo.

Lo que es seguro es que la afición rojinegra no le va a dar la espalda a su equipo, ante un reto complicado como es ganar al líder y otro reto aún mayor como sería dejar al CD Mensajero un año más en la categoría de bronce del fútbol español.

Esta semana los de Uribe se vienen preparando a conciencia y olvidar con fútbol y goles la mala imagen de Zubieta.