sucesos

Memorizan el PIN de su tarjeta mientras pagaba en un bazar y después le atracan

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria), ha detenido a D.C.P, P.R.N y I.C.A, de 37, 23 y 21 años, respectivamente, y de nacionalidad extranjera como presuntos autores de los delitos de hurto y estafa bancaria al memorizar el PIN de la tarjeta de crédito de una mujer para robarle después la cartera y extraer 750 euros.

Según informa la Benemérita, el pasado día 5 de febrero se recibió una denuncia en la que la perjudicada manifestaba que, el pasado día 2, tras serle sustraída su cartera en Arguineguín durante unas compras en el mercadillo de la localidad, los presuntos autores utilizaron una de sus tarjetas bancarias.

Así, los agentes consiguieron imágenes de los presuntos autores en el interior de un comercio tipo bazar, en las cuales pudo observarse como uno de ellos se aproximaba a la denunciante en el momento en que esta efectuaba un pago con tarjeta, pudiendo memorizar de esa manera el código PIN de la misma.

Posteriormente, procedieron a sustraer la cartera que contenía la tarjeta, la cual había sido guardada por la víctima en el interior de una mochila que portaba a su espalda.

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA
Con todo, una vez se tiene conocimiento de los rasgos físicos de los presuntos autores y ante la posibilidad de que éstos volvieran a actuar durante la celebración del mercadillo municipal de Puerto de Mogán, que se iba a celebrar durante el día 5, se estableció un dispositivo de vigilancia.

El mismo dio resultado positivo al localizarse a los tres presuntos autores, procediéndose a su inmediata detención como supuestos autores de dos delitos: hurto y estafa -ya que sacaron dinero con la tarjeta bancaria de la víctima-.

Por su parte, la Guardia Civil explicó que estas personas forman parte de grupos organizados de carteristas profesionales de origen extranjero, los cuales frecuentan lugares turísticos o muy concurridos con el objeto de sustraer las carteras, preferentemente a turistas de origen extranjero.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial los detenidos fueron puestos a disposición judicial ante el Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.