Sucesos

El motorista fallecido en la TF-5 es un vecino de Candelaria voluntario de Cruz Roja y Protección Civil

Un varón de 35 años de edad falleció ayer como consecuencia de la colisión entre la moto que conducía y un todoterreno que tuvo en la TF-5, conocida popularmente como la autopista del Norte, en información facilitada por testigos y ampliada por distintas fuentes, entre ellas el Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El trágico siniestro tuvo lugar minutos después de las siete y cuarto de la mañana a la altura del kilómetro 16, junto a Guamasa y dentro del término municipal de La Laguna.

accidente tf-5
La escasa visibilidad, dado que había niebla y amanecía, pudo ser clave en el siniestro. / L@s Jardiner@s

A la espera de que los especialistas de la Guardia Civil determinen oficialmente la causa del accidente, en el que la moto alcanzó por la parte trasera al todoterreno, no se descarta que la escasa visibilidad existente en el lugar de los hechos sea un factor importante. Hay que tener en cuenta que, por un lado, la niebla se había apoderado de la zona en esos momentos. Por otro, estaba amaneciendo, con lo determinante que ello resulta para el cambio de luminosidad.

[sws_pullquote_left]El accidente tuvo lugar minutos después de las siete y cuarto de la mañana[/sws_pullquote_left]

Sea como fuere, el impacto fue tan violento que el motorista, un vecino de Candelaria cuyo notable compromiso con la sociedad demuestra el hecho de que fuera voluntario de organizaciones como Cruz Roja y Protección Civil, sufrió heridas tan graves que entró en parada cardiorespiratoria que los servicios actuantes lamentablemente no pudieron revertir.

[sws_pullquote_right]La conductora del todoterreno fue atendida por cervicalgia y ansiedad de carácter leve[/sws_pullquote_right]

El siniestro obligó a los guardias civiles a cortar la circulación del tráfico en los dos carriles de la TF-5 hacia el norte de la Isla para así facilitar el trabajo del Servicio de Urgencias Canario y del personal de Mantenimiento de Carreteras.

Resta añadir que los efectivos del Servicio de Urgencias Canario desplazados a la zona del accidente también asistieron a una joven de 24 años de edad por con cervicalgia y ansiedad de carácter leve. Presumiblemente se trata de la conductora del todoterreno.