Mundosenior, la UTE integrada por Globalia (Viajes Halcón) y Barceló (Viajes Barceló), adjudicataria de los lotes de costa peninsular y turismo interior de los viajes del Imserso, ha vendido el torno al 96% de las más de 750.000 plazas programadas.
En un comunicado, asegura que los viajes a los destinos operados por Mundosenior (lotes 1 y 3) se vienen desarrollando con “absoluta normalidad y satisfacción de usuarios y colaboradores del Programa” ante la preocupación mostrada por los usuarios.
Los viajes con destino a costas peninsulares y viajes del interior del Programa de Turismo Social del Imserso se pusieron a la venta el pasado 11 de noviembre.
Desde el inicio de las ventas, han disfrutado del programa Mundosenior 12.000 usuarios durante el mes de noviembre, 43.000 en el mes de diciembre y 76.000 durante el pasado mes de enero.
Según Mundosenior, los retrasos en la adjudicación solo afectaron a los viajes cuyas salidas estaban previstas para el mes de octubre, que “lógicamente no pudieron ponerse a la venta”.
Además aclara que “una vez iniciada la venta, sea en la fecha que sea, nada puede afectar a los viajes programados y vendidos, pues los pliegos exigían que se acreditara las plazas hoteleras disponibles para cada fecha, de forma que con independencia de cuándo se pongan a la venta, se debe disponer de todas las plazas previstas en los hoteles designados, según los contratados que cada ajudicatario presentó”.
“Mundosenior continúa con la labor de crear y mantener empleo en los hoteles en las zonas turísticas e interior y dando el servicio que nuestros mayores se merecen tal y como ha venido haciendo en estos años y como atestiguan las encuestas de calidad, en las que más de un 95,5% de los usuarios de los viajes del Programa Social del Imserso están satisfechos.
EL IMSERO PIDE EXPLICACIONES A MUNDIPLAN
El comunicado llega después de las críticas de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ante las deficiencias generadas en la programación que están perjudicando a los empresarios hoteleros con establecimientos incluidos en este programa de turismo social.
Al parecer, Mundiplan –la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7– adjudicataria del lote de los viajes a Canarias y Baleares está teniendo problemas para conseguir camas disponibles para su venta, de las 142.000 plazas que le asignaron en Canarias.
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha pedido explicaciones a Mundiplan por las cancelaciones de varios turnos a Canarias este mes de enero sin haberlo comunicado previamente al organismo, y le ha exigido que cumpla el contrato “en sus estrictos términos”.