cine y ciencia

El Museo de la Ciencia y el Cosmos recibe la visita de Alejandro Amenábar

El realizador Alejandro Amenábar, anoche, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos. | ANDRÉS GUTIÉRREZ
El realizador Alejandro Amenábar, anoche, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

El ganador de nueve premios Goya y un Óscar, Alejandro Amenábar, estuvo anoche en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna, tomando parte en una charla junto a Carlos Álvarez, divulgador de la ciencia y neurocientífico de la Universidad de La Laguna. Previamente se proyectó su última película, el thriller Regresión. El encuentro tuvo un carácter informal, diferente al debate convencional, que permitió la participación del público asistente a la proyección especial, una actividad gratuita incluida en la programación CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad.

El realizador, nacido en Santiago de Chile en 1972, aprovechó la visita para conocer las instalaciones de la avenida de Los Menceyes y sus distintas exposiciones permanentes.

Amenábar está considerado uno de los grandes realizadores del cine español. Como director y guionista ha realizado los largos Tesis, Abre los ojos, Los otros, Mar adentro, Ágora y Regresión, estrenada el año pasado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En la última edición de los Feroz, recibió el Premio a la mejor música.

El largometraje contó con un elenco de actores de primera fila: Ethan Hawke, David Thewlis, Emma Watson. Regresión narra, en forma de thriller psicológico, la batalla personal y social del detective Kenner para descubrir una verdad que va apareciendo oculta entre abusos sexuales, técnicas agresivas de extracción de recuerdos y cultos satánicos.

Se trata de una producción de España y Canadá que data del año pasado. El largometraje, de 106 minutos de duración, se proyectó en el Museo de la Ciencia y el Cosmos en versión original con subtítulos. El mayor éxito cosechado hasta la fecha por Alejandro Amenábar ha sido con la película Mar adentro, con la que consiguió un Óscar, un Globo de Oro y cuatro premios Goya.