nacional

Natalio está cansado de que lo insulten

Natalio junto a Julio Álvarez  | FRAN PALLERO
Natalio junto a Julio Álvarez | FRAN PALLERO

Julio Álvarez y Natalio son dos de los jugadores más odiados en la actualidad por la hinchada blanquiazul. Cada vez que pisan el Heliodoro, hasta hace poco lo hacían juntos porque ambos militaban en el Numancia, eran objeto de burlas, pitos e insultos que le recordaban el nefasto paso que ambos tuvieron por la entidad. Ambos ayudaron, y mucho, a que el equipo aquel trágico año bajase a Segunda División B. Natalio, ahora rival del Llagostera, próximo rival del Tenerife, se ha cansado esta situación y ayer estalló.

En diversos medios de comunicación se quejó del trato que se le dispensa siempre que regresa a la Isla para jugar en el Heliodoro Rodríguez López. “Puedo entender que estén enfadados por lo que ocurrió, pero no hasta el punto de que cuando voy para allá a jugar me insulten y se metan conmigo. Parece que fuimos Julio y yo los artífices”, apuntó el atacante, quien se quejó de que el ambiente enrarecido que había en torno al equipo, les perjudicó. “Fue triste. Tenía contrato en Primera y lo rescindí para fichar tres años por el Tenerife, era un proyecto muy atractivo para volver a Primera División y todo fue al revés”, explicó Natalio, quien apuntó a la destitución de Arconada como una de las claves que argumentan aquella triste campaña: “El entrenador que lo planeó todo solo duro un mes, luego vino otro entrenador y no supimos encajar. Cuando con otro entrenador parecía que sacábamos la cabeza lo volvían a echar y el equipo no hizo grupo. Éramos un grupo de futbolistas que no supimos sacar lo mejor de sí para sacar adelante la situación. Es triste porque íbamos con ilusión y salió todo al revés”.

Natalio Lorenzo desea que no hubiese pasado “nunca”, lo que pasó, pero pide que la gente “abra los ojos y que vea que no fueron dos futbolistas los que bajaron a un equipo”.

El partido de este domingo lo cataloga como “una final”, pues se miden dos rivales que intentan evitar el descenso de categoría. “Cada partido lo es de aquí al final, estamos en una situación complicada pero nos estamos acercando a los equipos que están fuera de descenso. Nuestra idea es ganar en todos los campos”, señaló el ariete, quien está convencido además de que al Tenerife “podemos hacerle daño el domingo, ya que no están en su mejor momento”.