voleibol > superliga femenina - nuevo derbi tinerfeño

Objetivo: jugar el ‘play-off’

derbi voleibol Haris Aguere
Una acción del derbi de la primera vuelta entre el Haris y el Aguere. | DA

El próximo sábado, el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna vestirá sus mejores galas para acoger desde las 19.00 horas el clásico tinerfeño del voleibol femenino nacional entre el CV Aguere Tenerife y el CV Fígaro Peluqueros Haris.

Esta semana especial del derbi de la máxima categoría ambos equipos preparan con ilusión un partido especial. El CV Aguere hará un llamamiento a la afición al voleibol para que acuda al Ríos Tejera a animar a su equipo en este encuentro vital que puede significar el punto de inflexión que necesita la escuadra aurinegra para despegar hacia la zona noble de la clasificación.

Por su parte, en el seno del CV Fígaro Peluqueros Haris se vuelve a la competición liguera tras disputar las semifinales de la Copa de la Reina en Madrid, con ganas de romper la racha de tres derrotas consecutivas.
Precisamente ayer, el conjunto blanquiazul tuvo que realizar su jornada de entrenamiento en el Pabellón Alberto Delgado, la cancha habitual del CV Aguere, y a escasos metros de su rival.

El presidente y entrenador blanquiazul, David Martín, ya ha dejado atrás el torneo del KO y ha inculcado a sus jugadoras la importancia del derbi liguero. “La Copa ya es pasado, ha sido un aprendizaje, y hoy [por ayer] estoy muy contento porque las jugadoras han hecho uno de los mejores entrenamientos de la temporada. Las jugadoras están con muchas ganas de afrontar el derbi esta semana y concienciadas cada una en lo que pueden mejorar para ayudar al equipo”.

Esta semana se afronta un partido clave y en unas circunstancias inusuales esta temporada para el Haris tras acumular las tres derrotas seguidas. “Les hemos recalcado antes del entrenamiento que sabemos cuáles son nuestros orígenes, y no eran estar luchando por ser segundos, sino estar en una zona tranquila. Cierto es que el objetivo a partir de ahora es meternos en el play-off. La Copa es otra competición y quizás si nos dolió más la derrota ante el Alcobendas, que no la teníamos tan previsible. Me preocuparía más si perdemos el sábado, porque el siguiente rival será otra vez Pamplona”, aseguró.

David Martín valoró positivamente los últimos refuerzos del Aguere. “El año pasado Therese McNatt era la mejor opuesta de la Superliga, y es un pedazo de jugadora que da un salto de calidad importante tanto al Aguere como a la competición. Y la brasileña Mariana de Souza es otra gran jugadora. Si al principio de temporada creía que el Aguere tenía un buen equipo, ahora con estos dos refuerzos tiene un equipazo. El Aguere está buscando romper la dinámica negativa para enchufarse a la Superliga”.

[sws_grey_box box_size=”100″]
Flavia Dias, en el siete ideal

Por otro lado, la jugadora del CV Fígaro Peluqueros Haris Flavia Dias fue incluida en el siete ideal de la Copa de La Reina. A pesar de que el equipo tinerfeño no logró la victoria y, por consiguiente, el pase para la gran final, la central brasileña realizó una brillante actuación en la semifinal ante el GH Leadernet Navarcable. Dias sumó un total de 7 bloqueos y 15 puntos con el 42% de aciertos ofensivos, demostrando así la calidad, la garra y la fortaleza que desplegó el cuadro tinerfeño cuando estuvo muy cerca de remontar.

El equipo ideal del torneo quedó formado por la líbero internacional del Naturhause Ciudad Logroño Esther López, quien además consiguió el MVP de la Copa; su compañera Helia González; las hermanas serbias Brankica y Danijela Nikic, junto a la veterana Diana Sánchez, del Leadernet Navarcable, y la colocadora y el entrenador del Alcobendas, María Alejandra Álvarez y Guillermo Falasca.

[/sws_grey_box]