matriculaciones >

Opel líder del mercado español de turismos en enero

Opel Corsa
Opel Corsa

Opel ha cerrado el mes de enero como número uno en el mercado de turismos y número dos en el mercado total. Con 7.260 unidades vendidas y una cuota de mercado del 9,5%, las ventas de Opel han registrado un incremento de más del 70% con respecto al mismo mes de año anterior.

Para Opel, enero ha sido un mes histórico. La gama de modelos de Opel sigue atrayendo a compradores particulares y de empresas. El excelente momento de producto de la marca se refleja en el éxito comercial. En el mercado total (turismos y vehículos comerciales), Opel ha logrado la segunda posición, con unas matriculaciones de 7.679 vehículos, obteniendo una cuota del 8,57%. Las ventas de Opel han registrado un incremento del 68,7% con respecto al mismo mes de año anterior.

Opel Meriva
Opel Meriva

Por modelos, el Corsa, el Meriva y el Zafira se han alzado hasta el primer lugar de sus respectivos segmentos, mientras que el Mokka y el Insignia han alcanzado la segunda posición.

Con los últimos lanzamientos de la marca, entre los que destaca el nuevo Astra, que supone un gran salto adelante para los modelos del segmento compacto, Opel afronta el futuro lleno de confianza. Con una gama de productos renovada – este año se reducirá la media de edad de su gama de modelos de 4,7 años a 2,9 – y muy atractiva, la mejor de su historia, Opel se encuentra en un excelente momento de producto, que está teniendo un claro reflejo en las ventas – sobre todo en particulares, los más exigentes en España. Durante el 2016 va a continuar con su ofensiva de nuevos modelos dentro el plan Drive 2022!.

nuevo Opel Astra
El Opel Astra. | DA