LIGA FEMENINA 2

Otra jornada de alegrías

20-12-2015 la laguna Derbi femenino baloncesto Clarinos-Adavera
20-12-2015 la laguna Derbi femenino baloncesto Clarinos-Adavera

La vigésima jornada del grupo A de la Liga Femenina 2 trajo victorias de Adareva y Clarinos Ciudad Adelantados, que siguen pujando por los puestos de play-off de ascenso. Las primeras se impusieron en casa por un apretado 47-45 al Araski, dando un paso de gigante en la lucha por estar en las eliminatorias de final de temporada. Por su parte, el Clarinos se impuso al Badajoz en tierras extremeñas (55-59), por lo que sigue acechando esa zona de privilegio que cierra el Adareva al ser cuarto.

No defraudó el encuentro del Complejo Deportivo Islas Canarias. El Adareva esperaba la visita de un Araski que se está mostrando como uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, algo que las vascas evidenciaron desde un primer momento.

El Araski salió en tromba, endosando un parcial de 6-16 a un conjunto tinerfeño que pareció salir a pista algo frío. Por más que lo intentaban las de María Sosa no acertaban con el aro rival, que, por contra, de la mano de sus jugadoras entranjeras, conseguían la primera ventaja importante a su favor.
Las cosas se equilibrarían en el segundo cuarto. Las locales habían aprendido la lección, por lo que pudo verse un duelo más igualado en los segundos 10 minutos. A pesar de que las insulares no estuvieron acertadas en el tiro exterior (3 de 13 en triples) la aportación de Laura Bejarano mantenía en partido a su equipo, que llegaba al descanso por debajo en el marcador (18-26).

Sería en el tercer cuarto cuando el Adareva lograra dar la vuelta al partido, mostrándose más agresivo en defensa y consiguiendo ver más grande el aro rival. Si en el primer parcial habían sido las jugadoras del País Vasco las que habían salido en tromba, en esta ocasión, tras el paso por vestuarios, eran las amarillas las que conseguían una renta de 19-6 que no pudo ser contestada por su oponente.

Todo quedaba listo para decidirse en los últimos 10 minutos, donde la igualdad fue la tónica predominante. El Adareva consiguió llevarse el gato al agua en los instantes finales, sabiendo aprovechar segundas oportunidades y superando en el rebote a un Araski que hincó la rodilla en el Islas Canarias.

Las insulares visitarán el próximo fin de semana al Kemegal Cortegada, en una salida propicia para poder mantener su racha victoriosa.

Ganó también el Clarinos Ciudad de los Adelantados al Badajoz Basket Femenino por 55-59. Tyonna Outland y Minata Keita resultaron imparables para las pacenses, que se mostraron como un conjunto sólido, pero que falló en momentos clave.

Las tinerfeñas consiguieron su quinta victoria consecutiva, demostrando que atraviesan el mejor momento del curso tanto en lo físico como en lo anímico. El Badajoz, en tierra de nadie en la clasificación, se mostró combativo en todo momento, aunque en el tercer cuarto, que acabó 9-15, permitió al Clarinos conseguir una renta corta, pero suficiente para mantenerla hasta el final de un encuentro en el que hasta siete jugadoras de ambos conjuntos anotaron más de 10 puntos.

En un duelo tan igualado, los 18 rebotes capturados por Minata Keita resultaron decisivos. En esta faceta el Clarinos superó por 29-41.

Las insulares reciben el próximo fin de semana al Azulejos Moncayo, penúltimo clasificado, que protagoniza una dura pugna con el Universidad de Oviedo por escapar de un puesto que castigará con el descenso al equipo que lo ocupe al final de curso.