IBEROSTAR TENERIFE

El parón no le sienta bien

El CB Canarias vive una semana atípica, marcada por el parón por la disputa de la celebración de la Copa del Rey que comienza en La Coruña mañana jueves. Muchos aseguran que este descanso en la competición regular marca el devenir de la misma y lo cierto es que, en las últimas tres temporadas, el balance de los aurinegros una vez superado este tramo del curso no es del todo positivo.

El regreso
Tras una temporada histórica en la LEB Oro, el CB Canarias lograba ascender a la Liga Endesa. Al principio le costó adaptarse, con un parcial de 0-6, pero remontaría el vuelo llegando al parón copero con un 8-12. Antes de que arrancara la Copa del Rey Vitoria 2013, los de Alejandro Martínez habían ganado en el Santiago Martín al Cajasol (77-68), curiosamente el rival ante el que lograron el primer triunfo de la temporada.

Después de la cita del Buesa Arena, que ganó el FC Barcelona en la final al Real Madrid, los aurinegros ganarían nueve partidos y perderían otros cinco para acabar con un balance igualado a 17. El equipo concluiría el año en la décima posición, mientras que antes de la disputa de la Copa era décimo tercera. El balance resultó positivo.

Clasificado
Solo una campaña más tarde, contra todo pronóstico, la gran primera vuelta firmada por el CB Canarias le permitió participar en la Copa disputada en Málaga. La ilusión se tornó preocupación ya que solo unos días antes de la cita el Fenerbahce realizó una oferta irrechazable a Blagota Sekulic que el balcánico aceptó, quedando en cuadro un Iberostar Tenerife que tampoco podía contar con Fotis Lampropoulos, lesionado de larga duración.

El resultado fue que el FC Barcelona, el rival en primera ronda, apalizó a los tinerfeños por 102-60, la mayor diferencia de puntos hasta el momento en una fase final de la Copa.

Los insulares habían llegado al Carpena como décimos, con un balance de 9/9, pero el resto del curso no sería bueno. Los de Alejandro Martínez perdieron 11 de los 16 encuentros que jugaron a partir de aquel momento, acabando el la undécima posición de la tabla.

Mismo resultado
Bajar del décimo al undécimo puesto se repetiría una temporada más tarde. Esta vez no habría la suerte de participar en la edición de Gran Canaria, que, como la anterior, ganaría el Real Madrid, pero sí se volvería a dar la misma situación: los números empeoraron.

El Iberostar Tenerife jugó en la jornada anterior a la Copa del Rey con el Obradoiro, al que ganó por 77-53, consiguiendo encaramarse al décimo puesto de la tabla clasificatoria tras haber ganado 10 de los 21 encuentros celebrados.

Los resultados empeorarían posteriormente, aunque no como un año antes. Los insulares ganarían seis de los últimos 12 partidos, concluyendo undécimos, con un balance final de 16 victorias y 18 derrotas.