BALONCESTO

Pau Gasol sustituye a Jimmy Butler en el ‘All-Star’

El ala-pivot español Pau Gasol, durante una jugada. | DA
El ala-pivot español Pau Gasol, durante una jugada. | DA

El ala-pívot español Pau Gasol reemplazará al lesionado Jimmy Butler en el ‘All-Star‘ 2016, firmando así su segunda participación consecutiva y su sexta selección en total, pese a haberse quedado fuera en las votaciones por un escaso margen.

La NBA anunció este martes la llamada del mayor de los hermanos Gasol que, a sus 35 años, ha disputado 48 partidos en las filas de los Chicago Bulls, promediando 17 puntos, 10.9 rebotes y 3.3 asistencias, en una media de 31.9 minutos por cada choque. Además, logró hacerse una de las figuras de su equipo realizando 29 dobles-dobles, siendo el segundo en la conferencia este y el quinto en toda la competición.

Pau Gasol se encuentra en su decimocuarta temporada en la NBA, convirtiéndose en todo un veterano, que en Chicago consiguió superar los 30 puntos en dos ocasiones y anotó más de 20 en catorce. El de Sant Boi también fue capaz de hacerse con 10 o más rebotes en 31 duelos.

El español se une a los grandes nombres de la historia de los Bulls en participar en varios ‘All-Stars’ consecutivos, junto a Artis Gilmore (1978-1979, 1981-1982) y Joakim Noah (2013-2014), únicos privilegiados hasta la fecha.

El NBA All-Star 2016, en su edición número 65, tendrá lugar en Toronto, en el Air Canada Centre el domingo 14 de febrero.

EQUIPOS DEL ‘ALL-STAR’

CONFERENCIA OESTE: Russell Westbrook, Stephen Curry, Kobe Bryant, Kevin Durant y Kawhi Leonard –quinteto inicial–; Draymond Green, LaMarcus Aldridge, DeMarcus Cousins, Anthony Davis, James Harden, Chris Paul y Klay Thompson.

CONFERENCIA ESTE: Kyle Lowry, Dwayne Wade, Paul George, LeBron James y Carmelo Anthony –quinteto inicial–; Andre Drummond, Isaiah Thomas, Chris Bosh, Pau Gasol, DeMar DeRozan, Paul Millsap y John Wall.