‘Playing Lecuona’, del tinerfeño Juanma Villar, abrirá el Festival de Las Palmas

Pavel y Juan Ma.jpg
Juanma Villar (i) y Pavel Giroud, directores de Playing Lecuona

La película documental Playing Lecuona, codirigida por el tinerfeño Juanma Villar, ha sido elegido para abrir la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas, el más importante certamen del género de los que se celebran en Canarias.

El pianista y compositor de origen dominicano, Michel Camilo. / DA
Michel Camilo. / DA

La proyección será el 4 de marzo, viernes, en el Teatro Pérez Galdós e irá acompañada de una actuación especial de uno de los protagonistas del documental, el pianista Michel Camilo. El audiovisual conjunto de Juanma Villar y el cubano Pavel Giroud homenajea al músico cubano más internacionalmente conocido, Ernesto Lecuona, y junto al propio Camilo está protagonizado por otros dos grandes nombres del jazz latino, Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba.

Elio Quiroga, director
Entre las novedades que el Festival de Cine de Las Palmas ofrece este año se encuentra la designación del grancanario Elio Quiroga como director del certamen. Por su parte, el apartado dedicado al cine hecho en Canarias o por canarios se exhibará a lo largo del primer fin de semana de festival.

El lunes día 7 arrancará la competición internacional, tanto de largos (12) como de cortometrajes. La 16 edición también contará con unas Jornadas de Industrias, especialmente orientadas a los profesionales que desde las islas están creando y consolidando un tejido industrial para dar cobertura a las producciones que escogen el Archipiélago como parte de sus localizaciones.