SOCIEDAD

La Policía Nacional rescata a una hembra de galgo abandonada y desnutrida

FOTO: TWITTER <a href=
@POLICIA" width="600" height="396" /> FOTO: TWITTER @POLICIA

La Policía Nacional compartió hace tan solo unos minutos en su cuenta de Twitter (@policia) las imágenes de una hembra de galgo rescatada en Madrid. La perrita fue encontrada en un estado total de abandono y desnutrición. Su dueño ha sido detenido por maltrato animal, según confirman en la red de los 140 caracteres.

Esta es de las razas de perros más maltratadas en toda España. Por eso, recientemente el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COVM) y Galgos sin Fronteras han reclamado una Ley Estatal de Protección Animal que prevenga y sancione el maltrato a los animales y que especifique las condiciones mínimas que se deben cumplir para la tenencia responsable de animales.

FOTO: TWITTER <a href=
@POLICIA" width="600" height="398" /> FOTO: TWITTER @POLICIA

La presidenta de Galgos sin Fronteras, Cristina García Moreno, ha recordado que pese a que las asociaciones reivindican que no se utilicen los perros como armas, hasta que llegue ese momento, solicitan que, “por lo menos”, se cumpla la ley, ya que los galgos “pagan su incumplimiento con una vida espantosa y un final cruel”.