Puerto de la Cruz

PP-CC prepara una nueva licitación para recuperar la gestión privada del Dinámico

BAR DINÁMICO PUERTO DE LA CRUZ
La cafetería Dinámico es un referente de la ciudad turística. / M.P.P.

El Gobierno municipal de Puerto de la Cruz (PP-CC) trabaja en una doble vertiente con el bar Dinámico, el popular establecimiento situado en la portuense Plaza del Charco. Por un lado, prepara una nueva licitación para recuperar la gestión privada del establecimiento, que mantenga a los trabajadores y que mejore las condiciones de la instalación en sí y de la explotación, afirma el alcalde, Lope Afonso.

En este sentido, el plazo que se marca el Ejecutivo municipal “será el que lleve a garantizar que las instalaciones que se entreguen al futuro concesionario sean las que se exigen en la normativa para que no se repitan situaciones anómalas del pasado”, subraya Afonso.

Al mismo tiempo se garantizará que las empresas que puedan presentarse guarden una experiencia dilatada en el sector de la hostelería y una solvencia económica mayor “que puedan subsistir a los meses iniciales y no afecte a la posterior explotación, más allá de las obras que se deban hacer”.

Liquidación de la concesión

Por otra parte, se trabaja en la liquidación de la concesión, es decir, en establecer definitivamente el saldo de las obligaciones que tenga el anterior concesionario con el Ayuntamiento. En este sentido, el Gobierno local mantiene la fianza que incautó en el trámite inicial del expediente tras el incumplimiento de la empresa.

Desde marzo del año pasado, la gestión de las instalaciones fue asumida de forma cautelar por la empresa pública Pamarsa, una medida “provisional” que se adoptó con el visto bueno del Pleno municipal mientras durara la resolución del contrato pero que sin embargo se mantiene desde hace un año.