Segunda División B Previa

Prima lo deportivo

Una acción del partido Mensajero-Barakaldo. / iván rodríguez
Una acción del partido Mensajero-Barakaldo. / iván rodríguez

El CD Mensajero viaja hasta tierras vascas para medirse al Real Unión de Irún, tercer clasificado y claro aspirante a jugar los play off de ascenso a la Liga Adelante. El choque entre el conjunto irundarra y el palmero empieza a las 16.00 horas en el vetusto Stadium Gal, con arbitraje de David Recio Moreno, del colegio navarro. Circunstancia de la que se quejaba el entrenador del CD Mensajero Josu Uribe, que de nuevo le vuelve a pitar un árbitro navarro como ya sucedió ante el Sanse con el resultado de dos penaltis en contra y una expulsión nada más empezar la segunda parte.

Por tanto ya llueve sobre mojado la relación de amor y odio, más la segunda que la primera, que mantiene a lo largo del curso el equipo del Barranco de Los Dolores con los árbitros.

Dejando a un lado el tema arbitral, el cuadro palmero ha vivido una semana convulsa por los incidentes que ocurrieron el pasado domingo una hora después de que acabara el choque con el líder Barakaldo. Un miércoles en el que el Juez Único del Comité de Competición pospuso la resolución del caso tras el acta que redactó el árbitro valenciano a su llegada al lugar de origen. Con toda seguridad habrá dictamen entre el martes y el miércoles, con la incertidumbre que supone que se pueda clausurar el Silvestre Carrillo por unos cuantos partidos.

En el plano deportivo, en el que se debe centrar el grupo de Josu Uribe, la semana ha transcurrido con normalidad una vez que pasó a segundo plano la vorágine informativa del choque ante el Barakaldo.

En cuanto al aspecto físico y disciplinario, el entrenador asturiano no podrá contar con el lesionado Fede, ni tampoco con los sancionados por acumulación de tarjetas Juanda y Dylan.

El centrocampista Rayco, que no pudo jugar el pasado domingo ante el líder será duda, toda vez que ha entrenado a un ritmo menor. A ello hay que sumar que ni el técnico, ni su ayudante podrán sentarse en el banquillo pendientes de cumplir aún uno de los dos encuentros con los que fueron castigados tras la expulsión de Zubieta.

El rival que visita el conjunto palmero es uno de los más sólidos del grupo segundo de Segunda División B, como así lo atestiguan sus números: tercer clasificado, con 41 goles a favor y tan solo 17 encajados, el segundo que menos recibe solo superado por el Barakaldo e igualado con el Sestao River, que era el menos goleado pero que ayer en Valdebebas cayó por 3-1 ante el Real Madrid Castilla.

En el último encuentro vencieron en su feudo en el derbi guipuzcoano a la Real Sociedad B, por 3-1.
Martins y Juan Domínguez no estarán ante el Mensa por motivos físicos. Mikel Alonso es seria duda. Por contra, Aitor Zulaika recupera al defensa Rodellar, una vez cumplido castigo por acumulación de tarjetas.