economía

Revilla cree que el acuerdo PSOE-C’s no va a evitar que haya elecciones

Foto EP
Foto EP

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el pacto ratificado este miércoles por PSOE y C’s es un “buen paso” que, sin embargo, a su juicio, no evitará la celebración de unas nuevas elecciones generales en junio.

Sí cree, sin embargo, que si finalmente hay estos comicios, los socialistas y la formación naranja serán los “más beneficiados” por los votantes por haber llegado a ese acuerdo.

A preguntas de los medios de comunicación antes de participar en acto de entrega de unos premios del Grupo Global Steel Wire, Revilla ha opinado que el acuerdo entre C’s y PSOE es un “primer paso” que “tiene importancia” por los acuerdos que se incluyen, como la supresión de Diputaciones Provinciales, la reforma del Senado o de la Constitución en cuestiones “necesarias”, según Revilla.

Revilla ha asegurado que los acuerdos que asumen en su acuerdo C’s y PSOE “coinciden” en muchos de sus propios planteamientos sobre los aspectos que son “urgentes” de reformar en España.

Además, cree que este acuerdo entre ambos partidos no sirve únicamente para “lavar la cara a una investidura que será un fracaso”, sino considera que se respetará aunque haya nuevas elecciones y condicionará las votaciones en la sesión de investidura que haya después de éstas.

Aunque Revilla cree que la investidura que se va a celebrar en la primera de marzo va a ser un “fracaso”, cree que hay que agradecer al socialista Pedro Sánchez su decisión de aceptar presentarse como candidato a la investidura tras la “espantada” del ‘popular’ Mariano Rajoy, “desbloqueando” la situación que ésta había generado.

Para el presidente cántabro, Rajoy, con esta “espantada”, “se ha incapacitado como presidente del Gobierno ahora y en el futuro”.