TENERIFE

San Juan de La Rambla celebrará bodas en lengua de signos

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla ofrecerá la celebración de enlaces matrimoniales utilizando la lengua de signos sin recurrir a un intérprete, después de que el juzgado aprobara la petición del primer teniente de alcalde, Cayetano Silva, para ser el encargado de oficiar este tipo de ceremonias.

Según una nota del Ayuntamiento, Cayetano Silva posee un amplio conocimiento y experiencia en la lengua de signos, ya que la utiliza habitualmente. Con este servicio, el Consistorio pretende dar un paso adelante en su intención de convertirse en un ayuntamiento “totalmente” accesible para todo tipo de discapacidad.

San Juan de La Rambla es actualmente una de las administraciones que tiene la tasa más baja para solicitar el enlace. Las parejas que quieran contraer matrimonio en el Consistorio tendrán que abonar 60 euros, precio que se mantiene en el caso de las bodas en lengua de signos.

Cualquier pareja dentro del territorio nacional que desee contraer matrimonio en esta variante, tiene que solicitar en el juzgado su deseo de realizar el enlace en San Juan de la Rambla. El expediente será trasladado al juzgado local, que pondrá a disposición de los interesados el calendario de fechas en las que el Salón de Plenos y el concejal específico estarán disponibles para la elección de día.

“San Juan de la Rambla sigue dando pequeños pasos en pro de la igualdad y fácil acceso de todos y cada uno de sus vecinos y vecinas”, destacó Cayetano Silva. Añadió, además, que las bodas en lengua de signos se suman a la oferta de servicios que están ideando para convertir al Consistorio ramblero en “el Ayuntamiento de la accesibilidad”.