Santa Cruz

Santa Cruz externaliza la redacción de la nueva norma de tenencia animales

La escasez de técnicos en la concejalía de Medio Ambiente de Santa Cruz es el principal motivo esgrimido por el Ayuntamiento capitalino para externalizar la redacción de los cambios a introducir en la actual ordenanza municipal de la tenencia de animales. Ayer, la página web municipal publicaba el pliego para la contratación, mediante concurso de contrato menor sin publicidad, de la redacción de esta ordenanza. El documento señala que “actualmente, el servicio carece de medios humanos de carácter técnico suficientes para cubrir las necesidades que se tratan de satisfacer a través de la presente contratación, por lo que es necesaria la presente asistencia externa”. El coste de este contrato es de 3.000 euros.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explicaba ayer que el principal motivo para tomar esta decisión se encuentra en que el Ayuntamiento quiere tener modificada esta ordenanza, que es “muy antigua”, en este primer trimestre de 2016, “y con el personal que tenemos ahora mismo es imposible, podríamos tardar todo el año”.

Correa explicó que el cambio en esta norma, cuya principal novedad será el aumento notable de las sanciones que en la ordenanza se recogen, será elaborado contando con todas las asociaciones y protectoras de animales. “La persona o el gabinete que se adjudique este contrato se encargará de recoger toda la información que le suministremos nosotros por un lado, y por otro, todas las aportaciones que las asociaciones vayan realizando”.

El concejal insistió en que “queremos actualizar una ordenanza que es muy antigua y sobre todo que se recoja el respeto a los animales en ella, castigando a aquellos que los maltraten o los abandonen”. Correa no supo decir en cuánto se verán aumentadas las multas pero sí avanzó que la cuantía “será mucho más alta que la actual”. Los interesados tienen 15 días para presentar las ofertas, a contar desde que reciban la invitación digital para participar, mientras que el ganador dispondrá de un mes para redactar la modificación de la ordenanza.