Se levanta la intervención al servicio municipal de grúas

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, anunció ayer que la Junta de Gobierno local ha aprobado levantar la intervención que el Ayuntamiento mantenía sobre el servicio municipal de grúas desde principios del año 2014 para asegurar su prestación. Según explicó Díaz, fue la empresa concesionaria la que solicitó al Consistorio dicho levantamiento, argumentando que ya no existía ningún riesgo. Los interventores municipales realizaron un informe al respecto que resultó favorable a la solicitud, y que se aprobó en la última Junta de Gobierno.

El alcalde añadió que “nunca me he metido en el ámbito de la empresa, si está saneada o no,” y apuntó que la preocupación municipal era la prestación del servicio y, por lo tanto, “cuando nosotros intervenimos es para garantizar su prestación. Lo más que hicieron los interventores fue, atendiendo al nivel de prestación del servicio, ver cuánto se cobraba y si daba para pagar los costes de la realización del servicio. Y ahí fue cuando se planteó que había que buscar un equilibro”.

Comisión de investigación
En cuanto a la moción que la oposición logró aprobar, en el Pleno del pasado noviembre, por la que el Ayuntamiento tiene que crear una comisión de estudio para investigar la gestión del servicio municipal de grúas, José Alberto Díaz explicó que todavía no se ha constituido porque aún falta que algún partido político del Consistorio nombre a sus miembros titulares en dicha comisión.

Unid@s se puede argumentó la necesidad de crear esta comisión en “la situación difícil de entender e irregular con respecto a este servicio”, que, a su juicio, ha estado caracterizado en los últimos años por “la mala gestión y el conflicto”. Por su parte, el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, respondió que había habido “total transparencia” en este expediente y que no tenía “ningún problema legal”, por lo que no consideró necesario crear una comisión de investigación. Recordó, además, que el Ayuntamiento “no ha intervenido a la empresa sino cautelarmente el servicio para no entrar en cuestiones internas de la misma, sino comprobar si el servicio se está ofreciendo correctamente”.