EL TIEMPO

Se mantiene el aviso amarillo por lluvias y nieve en Tenerife y Gran Canaria

AG - NIEVE LAS LAGUNETAS - 14.JPG AG - NIEVE LAS LAGUNETAS - 13.JPG AG - NIEVE LAS LAGUNETAS - 15.JPG AG - NIEVE LAS LAGUNETAS - 16.JPG
<
>
Las nevadas se produjeron ayer en zonas relativamente bajas, como es el caso de Las Lagunetas. / FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que mantiene durante este sábado el aviso amarillo por lluvias y nieve en Tenerife y Gran Canaria y por viento en esta última isla, así como por fenómenos costeros en todo el archipiélago.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene la situación de prealerta por lluvias en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

En Tenerife, se espera que las lluvias puedan dejar hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas, que afectan principalmente a los municipios de la fachada norte y a las cumbres de estos municipios, según la AEMT.

En Gran Canaria, podrían caer hasta 60 litros por metro cuadrado, afectando a vertientes norte y principalmente al interior.

La cota de nieve en las dos islas se sitúa entre los 1.800 a 2.000 metros, con una acumulación de dos centímetros.

En Tenerife y Gran Canaria, los cabildos insulares mantienen cortados los accesos a las cumbres de las islas por la presencia de nieve y hielo en las carreteras.

En cuanto al viento, hay aviso amarillo en Gran Canaria, con rachas de componente norte de hasta 75 kilómetros por hora.

En la mar, se espera norte fuerza 7, en sureste de La Palma al principio y en oeste de Gran Canaria hasta la tarde, y mar combinada del norte de 4 a 5 metros, principalmente al norte de las islas.