IBEROSTAR TENERIFE

Sin opción de ceder más en Los Majuelos

Nico Richotti, durante el encuentro frente al Joventut en Badalona| ACB
Nico Richotti, durante el encuentro frente al Joventut en Badalona| ACB

El Iberostar Tenerife afronta una nueva jornada de la Liga Endesa con la misma premisa que en el principio de temporada: no se puede fallar más en casa. Con la duda de si Txus Vidorreta, con neumonía, podrá sentarse o no en el banquillo, algo que parece descartado, la plantilla aurinegra cree que pensar en cosa ilusionantes, es decir, los play-off, sigue siendo posible, pero todo pasa por ganar, ganar mucho, en el Santiago Martín.

De iguales a opuestos
Cuando comenzó la temporada, FIATC Joventut e Iberostar Tenerife eran rivales muy parecidos. La Penya era uno de los conjuntos más incómodos que podían cruzarse con los aurinegros porque los desafiaban en velocidad y descaro, como quedó claro en la primera jornada liguera. Salva Maldonado y Alejandro Martínez presentaban plantillas similares en lo que a sus características se refiere y eso fue lo que sobrevivió una vez se produjo el cambio en el banquillo insular.

La llegada de Vidorreta alteró el estilo, menos rápido y haciendo más hincapié en la defensa entre otros aspectos pero, curiosamente, los dos equipos se presentan hoy en el Santiago Martín igualados en la clasificación, con ocho victorias cada uno cuando solo restan 14 jornadas por disputarse.

Que rindan todos
Para poder empezar a mirar hacia arriba en la tabla es fundamental que puedan aportar todos los jugadores de la plantilla, especialmente los llamados a marcar la diferencia.

Entre ellos destaca el rendimiento de Blagota Sekulic. En Andorra, el montenegrino solo pudo anotar cuatro puntos y coger otros tantos rebotes; un tanto y tres rechaces fueron sus números ante Andorra y solo una semana antes, coincidiendo con la visita al Granca, comenzó a entrar en el partido tarde, a pesar de los ocho puntos y siete rebotes con los que acabó. Jugando de espaldas a canasta, sin demasiadas opciones para lanzar desde media o larga distancia, a Blagota se le nota incómodo, lo que provoca que el equipo pierda un referente claro en la pintura, donde no anda sobrado.

La solución la están poniendo algunos jugadores de segunda línea, como es el caso de Salva Arco, además de las apariciones, quizás algo esporádicas pero decisivas, de un Davin White acostumbrado a ganar en los finales apretados.

Con algo más de 10 partidos por jugarse hablar de Saúl Blanco, de su posible regreso al equipo, no parece demasiado decisivo más allá de poder conseguir que todos los jugadores de la plantilla atraviesen un buen momento de juego a la par.

Enfrente, el Joventut aún cree en sus opciones de eliminatoria de final de temporada. Los de Salva Maldonado, uno de los mejores entrenadores de la ACB, dieron la cara con el Valencia en la anterior jornada liguera y esperan que la adaptación del pívot Milovan Rakovic sea fundamental a la hora de poder ser mejor equipo en defensa.

El regreso de Albert Sábat al Santiago Martín es otro de los alicientes de este duelo. Muchos no entendieron su salida de la isla y, por lo visto en la primera jornada, él tampoco.