soliloquio

‘Streaming’

Otra estupidez más, ahora se les ocurrió la politóloga palabreja para quedar graciosos y globales con la muchachada universitaria y los hundidos de verdad a los que utilizan con discursos para necesitados. La palabreja se las trae en lata, viene a ser como hacer que la vida sea de cristal, o sea sé, que vamos a vivir en una pecera a la vista de todos y que no vamos a poder pensar lo que no podemos decir en el estrimeo de marras.

El streaming que nos proponen viene a ser como vivir todos en esos programas de la tele que se hacen en peloting llamados; Adán y Eva, Gran hermano, Parejas al desnuding y otros, eso sí, todos en pelotas, en español viene a significar transmisión, lectura en continuo, difusión en flujo, lectura en tránsito, difusión en continuo, descarga continua, es la distribución digital de multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario consume el producto en paralelo mientras se descarga, consiste en idiotizar en tiempo real y cuantos más a la vez mejor. Viene a ser como una corriente continuada que fluye sin interrupción, no se asombre si le cuentan que este súper flujo es orgásmico.

¿Qué es lo que pasa con todo este barullo y todas estas patrañas? Pues, que son mentira. Alguien se cree que es posible esta forma de trato en público como si la política fuera la lonja del pescado de cada mañana o una de las ferias de ganado que se celebran por este país llamado España, no hombre, no. En el mundo se negocia en privado y se cuentan los resultados en la plaza, lo que no significa lo que nos quieren hacer creer, es decir, que la privacidad y la discreción genera golfos per se, golfos hay, ha habido siempre y habrá. La tendencia es la correcta, encarcelarlos y que devuelvan lo sisado, pero no se logra con cantinelas de caudillitos venidos a más que patalean cuando pierden al Palé. Y, si no, recuerde a Mariano el Celta el otro día ante los diputados de su propiedad: “Esto se acabó y ya no se pasa por ninguna”, lo que viene a ser algo así como, el que no haya cogido tiempo ha tenido.

Una de las cuestiones que se evidencian con los días, es que politología y política no son lo mismo, es más, ser experto en la técnica primera no es garantía de ser bueno en la segunda. Como me enseñó el gran fotógrafo japonés ya fallecido, Yukio Futagawa, no es lo mismo saber de cámaras que ser fotógrafo.

Ya lo dijo Maquiavelo: “La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad”.