AENA

El Supremo desestima el recurso del Gobierno de Canarias contra la privatización de Aena

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado, con fecha 10 de febrero, el recurso interpuesto por el Gobierno de Canarias sobre los acuerdos del Consejo de Ministros que autorizaban la venta de capital social de Aena y le impone el pago de las costas del proceso.

En concreto, según una nota de Aena, el TS desestima el recurso interpuesto por el Ejecutivo canario contra el acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de julio de 2014 que autorizaba a la entidad pública empresarial Enaire a iniciar los trámites para el proceso de venta de capital social de Aena.

El alto tribunal desestima también la ampliación de este recurso del Gobierno canario al acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de enero de 2015, por el que se autorizaba la enajenación de hasta un 49% de las acciones de Aena mediante oferta pública de venta (OPV).

La demanda del Gobierno de Canarias solicitaba que se declarase la nulidad parcial de ambos acuerdos del Consejo de Ministros y se excluyera de los mismos la gestión de los aeropuertos de interés general ubicados en la Comunidad Autónoma.