CD TENERIFE

Las tarjetas son un problema

El CD Tenerife afrontará el duelo del próximo domingo, en Oviedo, con hasta cinco futbolistas apercibidos de sanción. En caso de que Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Germán Sánchez, Vitolo o Choco Lozano vean una tarjeta en el Tartiere se perderán el duelo con la Llagostera en el Rodríguez López, algo que no condiciona el juego de los insulares según los protagonistas.

“Somos varios jugadores con cuatro tarjetas, pero tenemos que saber jugar con eso y si tenemos que hacer una falta de tarjeta, hacerla”, indicó ayer en rueda de prensa Jorge Sáenz queriendo dejar claro que dicha situación no servirá para condicionar el juego en defensa de los tinerfeños en uno de los campos más complicados de Segunda División. Curiosamente, el central vuelve al equipo después de tener que perderse la pasada jornada al haber sido expulsado, algo que el tinerfeño admitió con cierta resignación al reconocer que cometió “dos errores” que tuvo que “pagar” para poder estar de nuevo disponible: “Lo pasas mal cuando estás fuera, estás triste porque lo que quieres es jugar, pero son cosas que suceden en el fútbol. Cometí dos errores y los tuve que pagar. Es lo que toca. Ahora tengo muchas ganas de poder regresar al equipo”.

Los números
Con los números en la mano, los blanquiazules son el segundo equipo de la categoría que más amarillas ha visto y el cuarto en lo que se refiere a tarjetas rojas. José Luis Martí ha visto como hasta tres de sus jugadores figuran entre los 10 más amonestados de la categoría a pesar de que en casos como el de Alberto haya disputado 17 encuentros.

El caso de Alberto es curioso, porque además de ser el quinto que más amarillas ha visto, figura primero en la clasificación de jugadores expulsados ya que sus dos cartulinas rojas han sido mostradas de manera directa, lo mismo que le ha sucedido a Pablo Insua, del CD Leganés, con la particularidad que el pepinero ha jugado dos partidos más que el tinerfeñista.

Otros jugadores como Unai Bilbao, Escassi, Carpio, Chema o Manu García han sido expulsados en otro par de oportunidades, pero nunca siendo ambas de manera directa.

El Alavés, líder
Pero si hablamos de equipos tarjetero ese es el Deportivo Alavés. Los vitorianos, equipo agresivo en defensa, son líderes en lo que se refiere a tarjetas amarillas (90 en 24 encuentros) así como en rojas (8 en 24) aunque, curiosamente, las amonestaciones amarillas están tan repartidas que ninguno de sus jugadores figuran en el ranking de los 10 más castigados.

Curioso es el caso de Manolo Martínez, exjugador del CD Tenerife ahora en el Nástic de Tarragona. Martínez, en solo 244 minutos jugados, ha sido expulsado en una ocasión, de manera directa, lo que lo contempla en la octava posición del ránking de expulsados.