lucha canaria >

Tegueste y Rosario se juegan el primer puesto de la Copa Luckia

La Copa Luckia Gobierno de Canarias finaliza hoy la fase regular con el esperado enfrentamiento por el primer puesto entre el Tegueste MercaTenerife y el Rosario Estación de Servicio El Mirador. Los dos equipos han cumplido hasta la fecha su condición de favoritos y han liderado codo con codo la clasificación de la competición. El terrero de Tegueste acogerá desde las 19.00 horas los enfrentamientos previos de la liga de Tenerife de cadetes y juveniles (que también despertará en sí mismo un gran interés por ver en acción a Rubén Galván y Taylor Hernández ante Eusebio Ledesma).

Con ambos equipos clasificados para semifinales del torneo regional junto al Victoria Fonteide y el Maxorata Pedro Sánchez, ahora hay que conocer los emparejamientos decisivos. El que finalice primero se enfrentará al Maxorata, mientras que el segundo lo hará con el Victoria.

En el conjunto local, su entrenador Ignacio Ramos podrá contar con la plantilla compuesta por Óliver Gil, Marcos Galván, Adrián López, Iván Méndez el Indio, Mamadou Cámara, Argeo García, Sandro Ramos, Cristian Galván, Luis Fernando Morales el Zurdo, Rubén Galván o Taylor Hernández para hacer frente al conjunto lagunero encabezado por el tridente formado por Marcos, Javier y Eusebio Ledesma, junto a Joshua Marrero el Peto, Pedrito Gutiérrez, Carlos Peraza, Hernán Francés, José Gomez, Sergio Gutiérrez, o los hermanos Víctor y Jacob González.

Por su parte, en el terrero de Pancho Suárez, el Campitos Lumicán recibirá al Victoria Fonteide. A las 19.00 comenzarán los preliminares cadete y juvenil. En la luchada senior, los locales con Miguel Pérez, Raúl González, Jonathan Hernández el Gofio, Jacinto Abreu y Javier Díaz, quieren brindar un triunfo a su afición pero no lo tendrán fácil ante Fabián Rocha, Cristo León, Tomasín Padrón, Jairo de la Paz, Juan Pedro León o Luis Rosa.