Previa Tercera División

El Tenisca visitará al Ibarra con la vista puesta en el liderato

Una formación del Tenisca, que este fin de semana rinde visita al Ibarra. /José M. Martín
Una formación del Tenisca, que este fin de semana rinde visita al Ibarra. /José M. Martín

La SD Tenisca se desplazará a Tenerife en donde visitará al Ibarra en el Villa Isabel con el único objetivo de lograr un triunfo con el que consolidarse en el liderato, a la espera de un poco probable fallo del Lanzarote ante el Marino en la Ciudad Deportiva, después de caer la pasada jornada ante el Tenerife B, en Geneto

Muy atento a estas dos confrontaciones anteriores permanecerá Las Palmas B, puesto que si ninguno de los dos logra ganar y, el cuadro amarillo sale victorioso de su enfrentamiento en La Suerte ante el Cruz Santa, el liderato se decantaría del lado amarillo mientras que su rival casi que despediría la Categoría

El Villa de Santa Brígida también se encuentre en la misma situación que el filial, a punto del liderato, por lo que también saldrá a por todas en Los Olivos para derrotar a su vecino Arucas.

El Cotillo se ha convertido casi que en el único equipo lo suficientemente capacitado como para inquietar al cuarteto de cabeza, y si quiere ostentar una semana más esta condición deberá sorprender al Santa Úrsula en el Argelio Tabares, recinto del que los tinerfeños querrán hacer un auténtico fortín.

El Telde, que a estas alturas de campeonato parece poco probable que pueda alcanzar el cuarto puesto, si quiere mantener alguna que otra opción deberá derrotar en el Pablo Hernández al Unión Viera.

Al equipo revelación de esta temporada, el San Fernando, le sucede lo mismo, aun puede albergar asomarse a los primeros, pero para ello debe saldar con triunfo su visita al Francisco Suárez ante el colista Atlético Granadilla, que la semana pasada sorprendió al Unión Viera y logró la segunda victoria en esta campaña.

El Vera tiene prácticamente finiquitada la temporada, por lo que se desplazará a Fuerteventura con tranquilidad para afrontar su compromiso ante el Unión Puerto, hecho que puede aprovechar el cuadro local para lograr un triunfo que le acerque a la salvación.

El que precisa también de un más que codiciado triunfo es el grancanario Sporting San José, puesto que su actual puesto en la tabla no le otorga gran credibilidad, por lo que si no quiere empeorar más su situación deberá hacer lo indecible en Chano Cruz para derrotar a un ya acomodado Tenerife B.

Y por último, ni Las Zocas ni Unión Sur Yaiza parece que vayan a tener problema alguno con la zona de descenso, todo lo contrario, son dos de los equipos que tienen casi que garantizada la continuidad en la Categoría, aunque no por ello van a renunciar en el Juanito Marrero a los tres puntos en litigio.

Los encuentros del esta jornada que se inicia mañana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 26:

21.00: Telde-Unión Viera (P. Hernández) Carmelo Jiménez Velázquez

Sábado, día 27:

14.00: Santa Brígida – Arucas (Olivos) Enrique Rodríguez Placeres

16.00: Santa Úrsula-El Cotillo (A. Tabares) Andrés Ossa Hernández

16.00: Ibarra – Tenisca (Villa Isabel) Carlos Franco Galván

17.00: Unión Puerto – Vera (Los Pozos) Héctor Souza Laconti

Domingo, día 28:

12.00: Lanzarote – Marino (Ciudad Deportiva) Domingo Sosa Gómez

12.00: Sporting-Tenerife B (Chano Cruz) Javier Cardona Rodríguez

12.00: Granadilla – San Fernando (Fco. Suárez) Yapci Acosta Pérez

12.00: Cruz Santa – Las Palmas B (La Suerte) Oscar Sánchez Arias

12.00: Las Zocas-U. Sur Yaiza (J. Marrero) Marta Huerta de Aza.