Termina aviso amarillo meteorológico y se levanta la prealerta

La Agencia Estatal de Meteorología ha levantado el aviso amarillo por lluvia, nieve y fenómenos costeros en el archipiélago canario, mientras que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del ejecutivo autonómico ha levantado la situación de prealerta.

Sin embargo, aún continúan cerrados los accesos por carretera a las cumbres de Tenerife, mientras que en Gran Canaria se ha abierto un primer circuito para que la población pueda llegar hasta la nieve.

En el caso de Tenerife, no es previsible que las carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide puedan ser abiertas en el día de hoy debido a la acumulación de hielo y nieve, informaron fuentes del Cabildo, que ha insistido en su llamamiento para que la población desista de intentar subir.

En Gran Canaria el personal del Cabildo insular ha organizado un primer circuito para acceder por Valleseco y Pinos de Gáldar hacia Cruz de Tejeda.

También se puede subir por San Mateo, aunque el tráfico será desviado hacia Ariñez y Cueva Corcho para incorporarlo al circuito.

Aunque el Cabildo de Gran Canaria había hecho un llamamiento para que ayer no subiera la gente a ver la nieve, hubo quien desoyó la petición.

Eso ocasionó que quedaran vehículos atrapados e incluso alguna persona tuvo que pasar la noche en el interior de su vehículo.

En Gran Canaria continúan cerradas al tráfico las carreteras GC-130, GC-134, GC-135 y GC-150, entre la Cruz Tejeda y los Llanos de la Pez, y la GC-600, según informa la Institución insular en su cuenta de ‘twitter’.

Además, sigue cerrada al tráfico la carretera GC-200, aunque el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha informado a Efe que en la vía trabajan en estos momentos dos cuadrillas del Cabildo, una entre La Aldea y El Risco y otra entre Agaete y El Risco, ambas con el propósito de retirar los desprendimientos ocurridos por el temporal y abrir la vía durante esta misma jornada.