CASO ARONA

Un testigo del caso Arona es agredido brutalmente por cuatro encapuchados

José Tavío Fumero, uno de los testigos del caso Arona 1 que se juzga desde el 12 de enero en la Audiencia Provincial, fue objeto de una brutal paliza el sábado por la noche, cuando sorprendió a cuatro encapuchados abriendo la caja fuerte de un ático de su propiedad en La Camella. El constructor se encuentra hospitalizado en la UVI del Hospistal Nuestra Señora de La Candelaria a causa de los golpes que recibió en la cabeza.

Jose-Tavio-testigo-NCH-701x360

De acuerdo a la información facilitada por la Guardia Civil, los asaltantes, de los que se desconoce su nacionalidad, golpearon a José Tavío y se dieron a la fuga en un vehículo sin poder llevarse el contenido de la caja fuerte.

La víctima aún no ha podido prestar declaración ni presentar la correspondiente denuncia al encontrarse hospitalizada desde la madrugada del domingo. La Guardia Civil, por su parte, investiga para averiguar quiénes son los autores del asalto, y aunque consideran que el objetivo de los asaltantes fue el robo, no descartan que éste tuviera que ver con algún tipo de documentación del caso Arona, aunque se entiende que ésta ya está dentro del sumario que instruyó el juez Nelson Díaz y que ahora se juzga en la Audiencia.

Precisamente José Tavío Fumero, un modesto promotor inmobiliario, ya declaró en la sesión del juicio celebrada el 3 de febrero, en la que reconoció, entre otras razones, que hizo un reformado ilegal en su ático que fue legalizado posteriormente bajo la promesa de votar a José Alberto González Reverón para alcalde. José Tavío es conocido en el municipio de Arona por sus múltiples denuncias de obras supuestamente ilegales y en el caso Arona ayudó al empresario vasco José Ramón Ansorena Carrera en su investigación sobre la supuesta trama de comisiones que un concejal, dos técnicos municipales y un empresario intermediario, que se sientan en el banquillo de los acusados, montaron desde el Ayuntamiento para conceder licencias urbanísticas.