CARNAVAL

Un total de 33 personas se presentan este sábado a la preselección drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

FOTO DE ARCHIVO
FOTO DE ARCHIVO

Un total de 33 personas se presentarán este sábado, a las 21.00 horas, a la preselección drag del Carnaval de Los locos años 20 de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, el escenario central del parque Santa Catalina acogerá las actuaciones de los drag inscritos en un evento que estará presentado por Roberto Herrera y donde todos los aspirantes mostrarán al jurado su mejor actuación para obtener el pase a la gala del 19 de febrero, que presentarán los actores José Corbacho, Ana Morgade y Yanely Hernández, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto al orden de participación en esta preselección se estableció el 26 de febrero en un acto celebrado en el Gabinete Literario y donde, por primera vez, se hizo la presentación pública de todos ellos, así como de sus patrocinadores y diseñadores.

Por otro lado, unas horas antes a este evento, a las 17.00 horas, el Paseo de Las Canteras acogerá el pasacalle de los grupos de la fiesta, el Carnaval al Sol, que se caracteriza por el color y el ritmo de las murgas y comparsas; mientras que el domingo, 14 de febrero, el protagonismo lo tomará el concurso de maquillaje corporal en el escenario del parque Santa Catalina.